Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Edomex refuerza fronteras con Michoacán por narcoviolencia

Edomex refuerza fronteras con Michoacán por narcoviolencia
En este operativo participan elementos de Seguridad Estatal y efectivos del Ejército Mexicano.

La Agencia de Seguridad Estatal reforzó el día de ayer los filtros y recorridos de seguridad que se realiza en la carretera Toluca-Zitácuaro como medida preventiva debido a los ataques que se suscitaron en el estado de Michoacán, entre los integrantes de la Familia como la policía federal.

Ante esto, Comunición Social de la ASE indicó que “se incrementó la seguridad previendo cualquier situación; además se hizo una estrategia y un trabajo de inteligencia para saber donde se preveía posibles escenarios de riesgo y se reforzó un poco más”.

Y añadió “los elementos de seguridad estatal no pueden implementar retenes, los únicos que pueden efectuarlos son el Ejército y el personal de la Procuraduría General de la Republica”.

El gobierno del Michoacán y el estado de México mantienen una colaboración estrecha de seguridad  por lo que ayer pidieron apoyo a los elementos de Seguridad Estatal por lo que se reforzó este operativo.

Cabe destacar que los filtros de seguridad participan más de 15 elementos de la ASE con 10 unidades además de efectivos del Ejército Mexicano, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los mexiquenses.

Dichos filtros de seguridad son aleatorios por lo que pueden estar en cualquier municipio de la zona sur del estado de México.

Esperamos que por ayuidar

0 comentarios