Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Sin mexicanos, Arsenal vence al Fulham

Sin mexicanos, Arsenal vence al Fulham

El Arsenal se colocó líder de la Premier League gracias a dos goles de su joven prodigio francés, Samir Nasri, que salvó al equipo de las zarpas del Fulham en un derbi londinense seguido por el lesionado Cesc Fábregas desde el banquillo.

A falta de que el Manchester United cumpla su cita con el Blackpool, la única de la primera división inglesa cancelada por las malas condiciones meteorológicas, los "Gunners" escalaron hasta el primer puesto con 32 puntos y dejaron atrás también al Chelsea, igualado por el Everton en la recta final del partido.

Samir Nasri, de 21 años, demostró mayor calidad individual esta tarde que el conjunto del Arsenal y salvó a éste de perder su estatus en la tabla con dos tantos magistrales, el primero de ellos en el cuarto de hora inicial.

El equipo local se adelantó pronto en el marcador con el primer gol de Nasri (minuto 14), pero su compatriota del Fulham, Diomansy Kamara, igualó cumplida la media hora y comenzó una lucha sin claro dominio de ninguno de los rivales.

Sin embargo, en el 75 Nasri inició una carrera imparable hacia la portería, cubierto todo el tiempo por van Persie, durante la que se fue quitando de en medio a los defensores contrarios e incluso al guardameta, el australiano Mark Schwarzer.

Como un auténtico malabarista, Nasri se detuvo en el momento y lugar preciso, pasado uno de los palos de la portería, volteó sobre sí mismo y encaró un fuerte trallazo a la red.

A la misma hora, a unas paradas de distancia en metro dentro de la capital británica, en Stamford Bridge, el Chelsea carecía de la lucidez de otras ocasiones ante el Everton, que se presentó sin el español Mikel Arteta por el cumplimiento de una sanción de tres partidos.

La oportunidad llegó para los "blues" de la mano de Nicolas Anelka casi al final de la primera parte (minuto 42). En realidad, fue el portero del Everton, el estadounidense Tim Howard, quien cometió una falta contra éste y provocó el penalti que dio al conjunto de Carlo Ancelotti su único gol de la jornada.

La ejecución del penalti fue obra del marfileño Didier Droga, que lo lanzó al centro y terminó así con una sequía de seis partidos.

Una vez reanudado el duelo tras el descanso, el Chelsea se benefició de una cierta tranquilidad y mantuvo la ventaja hasta casi el final del partido, pero el inglés Jermaine Beckford hizo el primer gol del Everton y consiguió el empate.

El Chelsea, vigente campeón de liga y líder de la tabla durante la mayor parte de esta temporada, sufrió un gran golpe directo a su autoestima al sumar este fin de semana un solo punto y situarse tercero con 30 en la clasificación.

El Manchester City sí logró sumar el máximo gracias a un gol de su capitán, el argentino Carlos Tévez, nada más comenzar el encuentro (minuto cuatro) ante el Bolton: 1-0. El equipo entrenado por Roberto Mancini continuará, de momento, en la misma posición: la cuarta (con 29 puntos).

Sólo un puesto por detrás se sitúa el Tottenham, que empató hoy con el Birmingham (1-1), sin la presencia entre los "spurs" del ex madridista holandés Rafael van der Vaart. En ese duelo, el hondureño Wilson Palacios recibió la única cartulina amarilla mostrada por el colegiado al Tottenham.

0 comentarios