Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

DEPORTES

Marcas de clubes españoles pierden valor

Marcas de clubes españoles pierden valor

El Manchester United continúa como líder de la clasificación mundial de marcas, en la que la economía española ha perjudicado a los clubes españoles que pierden valor, ya que el Real Madrid ha bajado de la segunda a la tercera posición y el Barcelona también ha descendido de la tercera a la cuarta plaza.

Según el último informe de la consultora Brand Finance, el Manchester United se mantiene como "líder mundial, con un valor estimado de marca de 853 millones de dólares, gracias a sus buenas actuaciones en el terreno de juego y una buena cuenta de resultados".

"Todos los equipos españoles han visto cómo se reducía su valor", añade el informe, que refleja que el Real Madrid, con un valor estimado de 600 millones de dólares, y el Barcelona, con 580 millones, tienen un valor de marca diez veces superior a otros de los clubes españoles más valorados como el Valencia (68 millones de dólares).

El Atlético de Madrid (50 millones de dólares) y el Sevilla (49 millones) son los otros dos clubes españoles que aparecen entre los cinco primeros del estudio.

El segundo puesto en la clasificación mundial es para el Bayern Munich alemán (786 millones), el quinto para el Chelsea (ING) con 398 millones de dólares, el sexto para el Arsenal (ING) con 388 millones, el séptimo para el Liverpool (ING) con 367 millones y el octavo para el Manchester City (ING) con 302 millones.

El Milan (ITA) es noveno con 292 millones de dólares y el Schalke 04 alemán es décimo con 266 millones.

América, un club que vale la pena: Rolfi

América, un club que vale la pena: Rolfi

Montenegro dijo tener la capacidad para responder a la confianza que le han brindado el presidente y el técnico de las Águilas.

De cara al inicio del Torneo Clausura 2012, el América sigue armando el equipo ideal para poder salir de la crisis y regresar al americanismo a los primeros lugares del futbol mexicano, ante lo cual, la directiva azulcrema decidió respaldar al volante ofensivo, Daniel Montenegro, para que pertenesca en las filas de las Águilas. 

"Sí, fueron claros a la hora de llegar. Nosotros teníamos la idea de irnos, pero se han tomado otras decisiones y uno trabaja para poder quedarse. Por suerte tengo la suerte de hacerlo, que tanto el presidente como el técnico confíen en la capacidad que uno tiene y darle con todo", indicó el argentino.

El Rolfi reconoció que tenía ofertas de otros clubes, pero prefirió quedarse en el futbol mexicano para ayudar a sacar del bache al club de Coapa.

"Sí, también pasó lo de Independiente, pasaron muchos equipos, pero lo más importante es que me quieren acá y que tengo la suerte de poder estar en un club que realmente vale la pena, que es un club grande y es bueno tenerlo arriba. Trabajaremos para que las cosas mejoren", explicó. 

¿Con esa confianza ahora trabajas mejor?

"En todos lados pasa. Cuando tienes un respaldo y la gente que te contrata confía en tu capacidad, seguro te da tranquilidad, pero lo importante es que estemos todos bien, que el equipo mejore, que es lo que hicimos el semestre pasado. Este va a ser un año donde tenemos que dar todo".

El jugador argentino dijo que el mejor regalo para estas fiesta decembrinas, sería ver al América campeón. 

"El mejor regalo sería ver al América campeón, lo mejor que nos puede pasar a todos. Esperemos que 2012 pueda ser nuestro y que en junio podamos estar pensando en otra cosa", finalizó.

Vicente Sánchez quiere revancha

Vicente Sánchez quiere revancha

El atacante charrúa espera mantenerse en el club América, para adaptarse mejor y dar mejores resultados en la cancha, aunque todavía no se define su situación.

Pese a que no ha podido retomar el nivel que tuvo cuando fue integrante del Toluca, el delantero uruguayo Vicente Sánchez quiere mantenerse en el club América para el siguiente torneo, en busca de esa revancha que sin duda es importante para todo jugador.
   
"No dijeron nada (la directiva), por supuesto que me quiero quedar, sería cumplir con lo que tengo pactado y hacer las cosas bien, claro que me veo nuevamente aquí y tengo muchísimas ganas", dijo.
   
Entrevistado a la salida de los exámenes médicos, el jugador charrúa que lleva ya tres torneos con las Aguilas explicó que no tuvo la oportunidad de platicar con el nuevo técnico del cuadro de Coapa, Miguel Herrera, el pasado lunes en el primer día de trabajo.
   
"(Hablamos) poco, nos saludó y trabajamos tranquilo, hoy los exámenes médicos y hay que esperar mañana, esperar un poco mas para conocer las cosas como están", agregó Sánchez, quien está cerca de los 100 goles en el futbol mexicano.
   
El 11 americanista afirmó que llega con las 'baterías recargadas', luego de que "tuve las vacaciones con mi familia, descansé un poco ya de la lesión bastante mejor, reportándome con el equipo".
   
Por otro lado el delantero argentino Daniel Montenegro, así como Vicente Matías Vuoso también asistieron a practicarse los exámenes médicos, pero se retiraron sin ofrecer declaraciones.

Pues por el bien del equipo si es que se queda ya se ponga las pilas porque eso tambien dijo en el otro torneo y nada mas no hizo nada.

OTRO DIRECTOR TÉCNICO MÁS AL AMÉRICA

OTRO DIRECTOR TÉCNICO MÁS AL AMÉRICA

Ganar, gustar y ser campeones son los objetivos de Miguel Herrera, nuevo director técnico del América, quien espera 'anidar' mucho tiempo en las Águilas, dado que sólo espera salir de Coapa por causa de la selección mexicana, a la que espera dirigir a futuro.

En una conferencia de prensa en la que el presidente deportivo de los azulcrema, Ricardo Peláez, presentó a la base que empleará para desarrollarse en las distintas áreas del club, también aparecieron en escena el nuevo director de fuerzas básicas, Jesús Ramírez, quien en el pasado fue entrenador.

Además, Peláez presentó a José Luis Arce como coordinador de las distintas áreas deportivas. Y Miguel Herrera anunció a su cuerpo técnico, integrado por José Rangel (preparador físico), Santiago Baños (auxiliar técnico) y José Torruco (entrenador de porteros). De tal suerte, que Néstor Vederderi, quien durante muchos años fungió como preparador de arqueros, dejará de serlo y en los próximos días se determinará el futuro de él, así como de los entrenadores integrados al aspecto de fuerzas básicas.

Entusiasta, optimista y confiado en sacar a las Águilas del hoyo en que se encuentran, Miguel Herrera evitó comprometerse a largo plazo, con todo y que anhela quedarse por muchos años en el club azulcrema. La razón obedece a que en un rasgo de honestidad y seguridad, únicamente firmó por un semestre o que la opción es a un año, gracias a qué el contrato estipula resultados inmediatos.

En esa línea, de acuerdo con Ricardo Peláez, Miguel fue el primero en pedir que se hiciera de esa manera para sacar adelante a la institución y demostrar que viene a entregar buenas cuentas en el nido.

Entre las cosas que ya trabaja el nuevo estratega de las Águilas es en recuperar la unidad que de acuerdo con su percepción hace falta en Coapa para sacar al plantel de la crisis. En paralelo, se actuará en el aspecto de la disciplina para no dar pasos atrás. 

También Herrera explicó que a partir del próximo lunes, cuando se reporten los jugadores, luego de las vacaciones, se comenzará a ver quiénes se quedarán y quiénes permanecerán en calidad de transferibles. En esa línea también se encuentra el controvertido Ángel Reyna, pues al igual que los demás, será estudiada su permanencia amén de los conflictos que tuvo con la anterior directiva, presidida por Michel Bauer.

En cuanto al caso de Cuauhtémoc Blanco, Miguel explicó: "es un símbolo, no le ayuda la edad (38 años); han llegado a mis oídos las palabras de Cuauhtémoc y se va a hacer un análisis muy profundo, porque no queremos a alguien nada más para que se retire. Donde esté, él es un símbolo, porque de aquí salió y aquí nació".

Por último, el estratega reiteró: "Hay pasos y objetivos por cumplir, jugar bien, ganar, calificar y buscar el título. Primero veremos el pasto, luego el árbol, después el bosque y al final la montaña. Esto es ir paso a paso rumbo al título".

Otro más al nido de coapa esperamos que este lleve al equipo de futbol soccer "AMÉRICA" a que no haga tan mala temporada como este que paso, porque la verdad fue un verdadero fracazo es más no sabian ni a lo que estaban jugando nada mas pateaban el balon porque les pagaban, y si que cobran muy bien pare que no jueguen a nada.

Hamilton aprovecha abandono de Vettel; triunfa en Abu Dhabi

Hamilton aprovecha abandono de Vettel; triunfa en Abu Dhabi

El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró hoy la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó segundo y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que abandonar en la primera vuelta.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) terminó en la undécima plaza, pero con vuelta perdida y muy alejado de la zona de puntos.

Hamilton ganó en Abu Dabi por delante de Alonso, el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull) -autor de la vuelta rápida-.

La zona de puntos la completaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que hizo un trompo a cinco vueltas del final; los dos pilotos alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher (Mercedes), los dos de Force India, el germano Adrian Sutil y el británico Paul di Resta, y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Hamilton, privado de victorias desde el pasado Gran Premio de Alemania (24 de julio), sumó hoy en el circuito Yas Marina la decimoséptima victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la tercera del presente ejercicio, tras la del Nürburgring y la que se apuntó el 17 de abril en Shanghái (China).

El inglés, campeón mundial en 2008, se resarció hoy con creces de la decepción que para él supuso la pérdida de la 'pole' tras haber sido el piloto más en forma durante dos de las tres sesiones libres. Nada más cruzar la línea de meta le dedicó el triunfo a su madre, que acudió a Abu Dabi a apoyarlo.

La principal noticia del penúltimo gran premio del año fue el abandono de Vettel. El bicampeón mundial salió desde la 'pole' y se mantuvo primero en la arrancada, pero al llegar a la primera serie de curvas perdió en control de su monoplaza debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha.

El alemán pudo regresar a duras penas a la zona de garajes, pero allí los mecánicos no pudieron sustituir la rueda, ya que la llanta estaba deformada y no pudieron extraerla. Ya no pudo regresar a la pista.

Vettel no abandonaba una carrera desde el Gran Premio de Corea de 2010, en aquella ocasión por una avería en el motor. Su última retirada por accidente fue en Turquía el año pasado. Llevaba 19 carreras seguidas cruzando la línea de meta en un período en el que ganó trece pruebas.

Esta retirada hace además que Vettel ya no pueda igualar este año el récord de victorias en una misma temporada. Lleva este año once triunfos, por lo que está a dos de la plusmarca absoluta que, con trece, posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher.

Tras el abandono de Vettel, Hamilton asumió el mando de la prueba y la dominó con mano de hierro, sólo inquietado en cierta medida por Fernando Alonso, que protagonizó una espectacular arrancada que le permitió trepar desde la quinta plaza que ocupó en la parrilla hasta la segunda antes de completarse el primer giro al asfalto de Yas Marina.

Fernando Alonso cumplió con creces su objetivo de alcanzar el podio en una de los pocas carreras en las que aún no había recogido un trofeo. El bicampeón mundial español completó una solidísima carrera para alcanzar su décimo podio de la temporada y el número 73 de su carrera en la Fórmula Uno.

A falta de una sola carrera para acabar el campeonato, Vettel, ya campeón desde el Gran Premio de Japón, continúa con 374 puntos, 129 más que Button, segundo y cada vez más cerca del subcampeonato, ya que Alonso está a diez puntos de él, Weber a 22 y Hamilton, a 28.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) consiguió acabar en el decimocuarto puesto pese a tomar la salida desde la ultima plaza y a ser penalizado con un paso por la calle de garajes por no facilitar el adelantamiento a Fernando Alonso con bandera azul.

El Mundial acabará con el Gran Premio de Brasil. en el circuito Interlagos de Sao Paulo entre el 25 y el 27 de noviembre.

OTRA VEZ MORDIÓ EL POLVO EL ENEMIGO NUMERO UNO DE MEXICO

OTRA VEZ MORDIÓ EL POLVO EL ENEMIGO NUMERO UNO DE MEXICO

POR CUARTA OCASIÓN VENCEN EN LA FINAL A ESTADOS UNIDOS; EN LAS DOS RESTANTES, LA VÍCTIMA FUE BRASIL; ADEMÁS, ES LA PRIMERA VEZ QUE TERMINAN INVICTOS EN EL TORNEO.

La selección mexicana conquistó su sexta Copa Oro, luego de dar cuenta de los Estados Unidos. De paso, el equipo de José Manuel de la Torre concluyó el certamen de manera invicta por primera vez en su historia.

Esta es la cuarta ocasión que los verdes alcanzan la corona a expensas del cuadro de la Barras y las Estrellas. En 1993, le pegó 4-0; en 1998, se impuso 1-0; en 2009, dio cuenta por pizarra de 5-0; además del 4-2 que le propinó en la presente edición. En las otras dos oportunidades, el rival fue Brasil. En 1996, le ganó 2-0 y en el 2003 le pegó por la mínima diferencia. 

Con la victoria, México logró su boleto a la Copa Confederaciones, en la que no participa desde el 2005, cuando se disputó en Alemania. 

En aquella ocasión, los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe tuvieron una gran fase de grupos al concluir en la primera posición, incluso, dieron cuenta de Brasil 1-0 gracias a un gol de Jared Borgetti. Quedó fuera en tandas de tiro penal ante Argentina.

Por quinta ocasión, un mexicano logra el campeonato de goleo en Copa Oro. En esta oportunidad le tocó a Javier Hernández. En 1991, fue Benjamín Galindo con cuatro anotaciones: en 1993, Luis Roberto Alves "Zague" (12); en 1998, Luis Hernández (4); mientras que en 2009, el galardón quedó en manos de Miguel Sabah (4).

fuente: el universal

Barberá sufre una fisura transversal de la cuarta vértebra lumbar

El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que se cayó en la primera vuelta del Gran Premio de Portugal de MotoGP, sufre una fisura transversal en la cuarta vértebra lumbar. 

No obstante, la lesión no reviste excesiva gravedad y solo le provoca fuertes dolores, por lo que le infiltraron en la zona y hasta mañana no decidirá si realiza los entrenamientos previstos por la Asociación Internacional de Equipos (IRTA por sus siglas en inglés) en este mismo circuito. 

"Ha sido una lástima caerme, porque con el ritmo que teníamos en los entrenamientos, podríamos haber rodado entre los ocho primeros", aseguró Barberá, quien reconoció su error "porque quizás me he precipitado, pero tenía el grupo delante y no quería perder su estela", dijo. 

"Era en la primera curva de izquierdas, y quizás el neumático estaba todavía un poco frío, pero en cualquier caso ha sido una caída extraña, no he notado ningún aviso, y de repente me he visto en el suelo", reconoció. 

"Después de cambiarme he notado que me molestaba la zona lumbar, he ido a la clínica, donde me han hecho unas radiografías y tengo una fisura en el ala de una vértebra del lado derecho", explicó el piloto de Mapfre. 

"Puede ser que mañana me duela, pero los doctores me han dicho que repose y mañana volverán a examinarme y tomaré una decisión", dijo Héctor Barberá.

SE EMPACAN EL CUARTO ANILLO

SE EMPACAN EL CUARTO ANILLO

El primer cuarto fue una auténtica pesadilla para los Acereros, para los que tenían “experiencia” en los juegos grandes. En un abrir y cerrar de ojos estaban abajo en la pizarra 14-0, un escenario que jamás imaginaron.

ARLINGTON, Texas.— Green Bay lo hizo. Se impuso al pasado, a la historia, esta nueva generación de jóvenes Empacadores comienza a escribir la suya, principalmente el quarterback Aaron Rodgers, quien se sacudió la sombra de Brett Favre y ahora disfruta las mieles de la merecida victoria. El Super Bowl XLV quedará tatuado por siempre en su corazón. Green Bay derrotó 31-25 a los Acereros de Pittsburgh.

No, los Acereros no se coronaron en la casa de sus acérrimos rivales, los Vaqueros de Dallas. El trofeo Vince Lombardi, nombrado así en honor del legenradio entrenador de los Empacadores, se va a Green Bay.

A casa.

“Tenemos un gran equipo, hicimos un gran esfuerzo y le regresamos a Vince Lombardi su trofeo”, comentó al final del juego el entrenador de los Empacadores, Mike McCarthhy con lágrimas que inundaron sus ojos, lágrimas dulces, de felicidad.

El primer cuarto fue una auténtica pesadilla para los Acereros, para los que tenían “experiencia” en los juegos grandes. En un abrir y cerrar de ojos estaban abajo en la pizarra 14-0, un escenario que jamás imaginaron.

El esquinero William Gay se perdió un instante en la jugada, y un inesperado pase de 29 yardas a Jordy Nelson colocó a los Empacadores al frente 7-0. La defensiva de los Acereros se quedó helada ante el golpe repentino de el ataque de Empacadores.

Pittsburgh quiso responder, tenían el balón en su poder. Su quarterback Ben Roethlisberger levantó el brazo y sacó el pase, al mismo tiempo lo golpeó el tacle defensivo B.J. Raji. El envío fue defectuoso y lo interceptó el profundo Nick Collins, quien lo regresó 37 yardas hasta las diagonales.

Los guerreros de oro y negro clavaron su mirada al suelo, el corazón se les salía del pecho al encontrarse abajo 0-14.

Los Acereros comenzaron a perder el pánico, aprovecharon los espacios en el centro del campo para completar pases cortos y cuando amenazaban con llegar a la zona de anotación de su rival, se tuvieron que conformar con un gol de campo que les dio de nuevo esperanza. 3-14.

La Cortina de Acero se cerró. Pittsburgh se dispuso a embestir, Big Ben lanzó un pase al centro del campo, buscaba al receptor Mike Wallace, pero tan sólo encontró las manos del defensivo Jarrett Bush, quien le robó el balón, cuatro jugadas más tarde, Green Bay celebró su tercera anotación del encuentro con un envío de 21 yardas de Rodgers a Greg Jennings.

Era un auténtico caos para los Acereros, la defensiva de los Empacadores los dominaba y el marcador los tenía abajo 3-21, pero comenzaron a responder las piernas del corredor Rashard Mendenhall y se le abrieron las posibilidades a la ofensiva de Pittsburgh, que consiguió su primer touchdown a 47 segundos de que terminara la primera mitad gracias a un pase de ocho yardas de de Big Ben a Hines Ward para el 10-21.

Los Acereros se acordaron de su historia, de su legado y tradición en el tercer cuarto, les bastó tan sólo cinco jugadas para recorrer 50 yardas y llegar a las diagonales con un acarreo de Mendenhall que recortó la ventaja de los Empacadores 17-21. Nada más pasó en el tercer capítulo de la contienda, tan sólo pases incompletos de ambos lados provocaron que el tiempo en el cronómetro transcurriera lenta y dolorosamente para los Steelers.

Llegó el último cuarto, el momento decisivo. Los Acereros amenazaban con anotar, pero Mendenhall perdió el balón al ser golpeado por el linebacker Clay Matthews y lo recuperó Desmond Bishop. Ocho jugadas más tarde Jennings logró burlar la marcación de Troy Polamalu y completamente solo, Rodgers lo ubicó en las diagonales, flotó el pase de ocho yardas y consumó el touchdown del 28-17.

Aaron culminó el encuentro con 24 pases completos de 39 para 304 yardas y tres touchdowns en el que fue el primer Super Bowl de su carrera; mientras que Roethlisberger, en su tercer juego de campeonato, culminó con 25 pases completos de 40 para 263 yardas y dos anotaciones.

A 7:40 minutos del final, los Acereros volvieron a respirar gracias a la recepción de anotación de 25 yardas de Mike Wallace, estaban 25-28 tras la conversión de dos puntos, iban por más, por lo último, por la dignidad que les restaba, pero Gren Bay sumó un gol de campo más. Pittsburgh lucho hasta el último segundo, pero el sueño terminó con dos pases incompletos de Roethlisberger a Wallace, incluyendo uno en cuarta y cinco.

Pittsburgh cayó como los grandes, pero las tres entregas de balón (dos intercepciones y un fumble perdido) significaron una estaca muy grande en el pecho, la inhumación de las “toallas terribles” y la gloria a los guerreros de Green Bay.

MUCHAS FELICIDADES "GREEN BAY" FUE UN GRAN TRIUNFO Y SE LO MERECÍAN 

 

LA AFICIÓN DEL AMÉRICA VA A REGRESAR

LA AFICIÓN DEL AMÉRICA VA A REGRESAR

En plena cátedra, Carlos Reinoso se esfuerza en justificar la serie de ajustes en la agonía del encuentro contra Querétaro, para evitar la remontada de los Gallos Blancos sobre las Águilas.

"Quisimos dar velocidad al equipo con Diego Reyes y Jagger Martínez, quienes lograron refrescar el partido. Ganamos dos juegos y eso pesa, además de enfrentar a un gran rival. Se nos cansó el viejo Pável, quien es un fenómeno, pero necesitábamos tener la pelota", reconoce "El Maestro", satisfecho por la cosecha de 9 puntos desde su arribo a la institución americanista.

"La afición va a volver", promete el director técnico de los emplumados, convencido de que el incremento de ayer es plausible en día de Súper Bowl.

De la misma manera, pondera el liderazgo en el goleo individual del "Toro" Vuoso, al considerar que se conjuga todo cuando las cosas empiezan a funcionar en el equipo. "No estamos tan lejos de encontrar nuestro futbol", asegura, pues sólo faltan algunos elementos más para tener listo su plantel al nivel que pretende.

Agrandado

Al uruguayo Carlos Bueno le molestaron las "presunciones" de Guillermo Ochoa, a quien reprochó sus burlas: "Siempre el equipo grande tiene ventajas, tanto en lo arbitral como cuando van ganando. Creen que son unos fenómenos, pero así es el futbol y todo queda en la cancha", acusa resentido.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA 5 DEL FÚTBOL MEXICANO

RESULTADOS DE LA JORNADA 5 DEL FÚTBOL MEXICANO
Viernes  
Necaxa
0 - 0
Morelia
Ficha



     
Sabado 05 de febrero, 2011
       
Monterrey
2 - 0
Pachuca
Ficha
Chivas
2 - 0
Atlante
Ficha
Santos
0 - 2
Tigres
Ficha
Cruz Azul
2 - 0
Jaguares
Ficha
San Luis
3 - 2
Estudiantes
Ficha
     
Domingo 06 de febrero, 2011
       
Puebla
0 - 1
Pumas
Ficha
Toluca
0 - 0
Atlas
América
3 - 1
Gallos Blancos

EL TRI VIAJO EN SILENCIO A ATLANTA

EL TRI VIAJO EN SILENCIO A ATLANTA
  • Los seleccionados cumplieron con el reglamento de no hablar con los medios en el aeropuerto

Sin dar declaraciones, la Selección Mexicana de Futbol partió rumbo a Atlanta en donde el próximo martes 9 de febrero enfrentará a su similar Bosnia-Herzagovina, como duelo correspondiente al primer amistoso en el proceso de José Manuel de la Torre rumbo al Mundial Brasil 2014. 

Solamente fueron los seleccionados que militan en el futbol mexicano los que abordaron el Vuelo Delta Airlines 350 de las 10:09  con destino a tierras norteamericanas, lugar en donde se reunirán con el resto de los seis jugadores que juegan en el Viejo Continente como Javier Hernández, Pablo Barrera, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Giovani dos Santos y Héctor Moreno. 

Los que también tomaron el mismo avión fueron el Director de Selecciones Nacionales Héctor González Iñárritu, el técnico José Manuel de la Torre así como su Cuerpo Técnico, quienes al igual que el resto del cuadro tricolor, tampoco hablaron con la prensa presente en el Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Decio de María, Secretario de la Femexfut no viajaron este día con el Tri, ya que el dirigente de la FMF lo hará el mismo día del encuentro, mientras que Decio se quedará en tierra azteca para encargarse de la Sub- 17. 

Esperamos que hagan un buen papel y no hagan el ridículo porque al chepo de la torre se le están dando todas las facilidades y ya hasta hizo dos selecciones si no puede con una menos con dos pero no hay que perder la fe.

Refuerzo sudamericano se sumará al Toluca

Refuerzo sudamericano se sumará al Toluca

El técnico Sergio Lugo comentó que la directiva se encuentra en pláticas para sumar al último refuerzo con miras al inicio del Clausura 2011, quien también sería seleccionado de su país.

Los Diablos Rojos tardaron en la contratación de sus refuerzos, sin embargo, la espera parece haber valido la pena, tal y como lo demostró el arribo del ecuatoriano Jaime Ayoví y la inminente incorporación de otro jugador sudamericano, quien se incorporaría a la escuadra choricera en los próximos días, tal y como lo dejó ver el técnico Sergio Lugo, quien anunció que el refuerzo será de calidad de selección:

"Tenemos la posibilidad de traer un sudamericano, también de selección. Se dio la oportunidad con el préstamo de Juan Cuevas, pero debemos tener paciencia para escogerlo, todavía tenemos unos días más. Ya tenemos consideradas algunas opciones y sólo es cuestión de cerrar la contratación en los próximos dos días. Con su llegada tendremos armado un equipo muy competitivo", destacó el estratega.

Aunque se negó a dar nombres, el refuerzo podría ser el mediocampista chileno Rodrigo Millar, quien disputó con su selección el Mundial de Sudáfrica 2010 y quien ya se ha pronunciado sobre el interés que existe por parte del Toluca, escuadra que ya habría entablado conversaciones con él y con el club Colo Colo:

“Hay una posibilidad de ir fuera de Chile y me gustaría aprovecharla, como siempre lo he dicho. La chance más importante es de México, del Toluca, pero ahí estamos viendo. Ojalá se pueda dar y espero no desteñir, ojalá que pueda hacer lo que han hecho varios chilenos allá y abrirle puertas a mis colegas. Si me están viendo desde México, es porque los que estuvieron allá lo hicieron bien", declaró "El Chino", quien hace unos días fue elegido como el "Mejor Jugador del Medio Chileno 2010" por parte del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Además de la oferta de los escarlatas, "El Chino" también habría recibido una jugosa suma de dinero por parte del balompié chino, por lo que se estaría tambaleando su fichaje con la escuadra del estado de México:

"Me comentaron que llegó un ofrecimiento desde China y lo voy a analizar con mi familia y representante. Las cifras son importantes (2 millones de dólares), y tendríamos que verlo con detenimiento, poniendo en la balanza otras cosas como la cultura. Por lo mismo no la descartamos, pensando en mi edad y en que puedo asegurar el futuro de mi familia, pero insisto que aún no hemos decidido nada. Lo veremos con calma", declaró el jugador de 29 años a La Tercera de Chile.

Reconoce Rafa Márquez que está a la baja

Reconoce Rafa Márquez que está a la baja

El defensa central mexicano admitió que su partida a la MLS fue porque estaba apartado del Barcelona

Aseguró que todavía tiene nivel para jugar en la Selección Nacional.

A dos meses de distancia para cumplir 32 años de edad el defensa central mexicano Rafael Márquez reconoció que está a la baja en su carrera como futbolista profesional y que su salida del Barcelona en el verano pasado se debió precisamente a esa situación.

En una visita relámpago que realizó a la Ciudad de México para promover productos que mejoran la imagen masculina, Márquez platicó con Medio Tiempo sobre lo que fue para él este año que está a punto de concluir, y en el que se enfrentó a la realidad de abandonar al Barcelona para emigrar al Red Bull de Nueva York, en la MLS estadounidense.

“Fue duro, pero a la vez con otras ilusiones, yo creo que cuando te das cuenta que cumples una etapa con un equipo pues ya pasa cierto tiempo y cumples tus metas y tus expectativas, tratas de buscar unas más, a veces más altas, a veces quizá más abajo, y en este caso quizá son niveles más bajos, pero es como todo en la vida, tú a veces subes y yo creo que ya voy bajando en mi carrera también”, expresó el zaguero michoacano.

- ¿Sientes que de verdad vas hacia abajo? “Hombre, yo creo que sí, yo creo que el no darse cuenta también de eso a veces hace que no te veas bien o te aferres a algo que realmente no lo es, y afortunadamente creo que yo me estoy dando cuenta, o más bien siento de que a lo mejor mi etapa como ser barcelonista ya terminó y ahora realmente estoy buscando algo diferente que es la MLS y tratando también de conseguir cosas importantes ahí mismo”.

- ¿Cómo te das cuenta de que hay que dar ese paso?- “Yo creo que ya también estar siete años en Barcelona no es nada fácil, luchar día a día, de hacer las cosas bien día a día en los entrenamientos y más en los partidos, la presión tanto deportiva como de la prensa, del Cuerpo Técnico y de la gente no ha sido nada fácil, entonces realmente cuando te das cuenta que cada vez estás más apartado del equipo pues te das cuenta que ya no funcionas más ahí, así que pues eso también te hace pensar, tomar medidas y tomar decisiones”.

- ¿Esto puede afectarle de algún modo a la Selección? “No, yo creo que mi nivel depende de mí, estando bien físicamente yo creo que lo que bien se aprende nunca se olvida, así que estando bien físicamente estaré en un nivel óptimo para poder ayudar a mi Selección”, declaró Márquez.

"Yo creo que fue bueno a pesar de ciertas metas que no se cumplieron"

Así es que a pesar de ese cambio radical en el ámbito profesional y de que no logró el objetivo con el Tricolor de llegar al quinto partido en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Rafa consideró que fue un 2010 aceptable.

“Yo creo que fue bueno a pesar de ciertas metas que no se cumplieron, y hablo en el caso del Mundial que no se cumplieron las expectativas que todos habíamos previsto, pero a final de cuentas en lo personal creo que hice un buen trabajo, me sentí bien, creo que tuve un buen rendimiento y bueno pues después el terminar también una etapa en el Barcelona, terminé con otro título, y poder enfrentar una nueva etapa de mi vida en la MLS con nuevos retos, así es que ha sido un año bastante correcto”, manifestó Márquez.

QUIERE SEGUIR SIENDO CONVOCADO AL TRI

 
Ahora que el Tri iniciará el 2011 con nuevo entrenador en la persona de José Manuel de la Torre, el tres veces mundialista con México aseveró que tiene ganas de seguir vistiendo la camiseta nacional.

“Primero ser partícipe de la Selección si es que él (De la Torre) lo considera así, y después poder ayudar a conseguir cosas importantes, a seguir ayudando a mi país, a mi Selección y ser uno más en la Selección.

“Yo creo que el representar a tu país ya es una ilusión, y es un orgullo poder hacerlo, así que eso es lo que te mantiene con la idea de poder siempre venir con esa ilusión de representar a tu país”, recalcó.

En lo personal creo que Rafa Màrquez es un buen jugador pero ya no puede mucho con respecto a la selección mexicana hay buenos defensas que lo pueden sustituir si hay que llevar a los veteranos pero tenemos que ver al futuro y hay que hacer de la celeccion mexicana una seleccion competitiva y no hay que hacer el ridículo porque hay buenos jugadores nada mas es de que se pongan a buscarlos con calma y no llevar nada mas a los jugadores que les caen bien.  

Claudio Pizarro cambiaría su récord en Alemania por clasificar al Mundial

Claudio Pizarro cambiaría su récord en Alemania por clasificar al Mundial

El delantero del Werder Bremen quiere corresponder el apoyo de la afición peruana

El delantero peruano Claudio Pizarro afirmó que cambiaría el récord de máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga alemana por lograr la clasificación con Perú para la Copa del Mundo.

En declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo "Depor", el goleador del Werder Bremen señaló que su prioridad durante 2011 será la Selección Nacional, que disputará la Copa América de Argentina y comenzará las eliminatorias al Mundial del 2014.

Tras señalar que su deseo es "regalarle a la hinchada nacional buenos resultados", añadió que el objetivo es "que a la Selección Peruana le vaya por buen camino".

"Cambiaría mi récord de goleador de la Bundesliga con tal de llevar a Perú a un Mundial", remarcó el delantero, quien ostenta ese título desde octubre pasado, con 134 anotaciones.

Esa es una buena promesa esperamos que la cumpla porque es un bue jugador y va hacer un gran logro para su carrera.

Definen fechas y sedes de Copa Oro

Definen fechas y sedes de Copa Oro

La patada inaugural de la Copa Oro de la Concacaf 2011 se dará el 5 de junio en la cancha del Cowboys Stadium de Arlington, Texas, evento que concluirá el 25 del mismo mes en el Rose Bowl de Pasadena, California.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), con sede en Nueva York, dio a conocer hoy las fechas y sedes de los partidos de dicho torneo que tendrá su decimoprimera edición.

La importancia, además de la rivalidad deportiva entre las representaciones nacionales participantes, estriba en que el campeón obtendrá su clasificación a la Copa FIFA/Confederaciones Brasil 2013.

A continuación, fechas y sedes de los partidos:

-Primera Ronda

5 de junio- Cowboys Stadium (Arlington, TX)

6 de junio - The Home Depot Center (Carson, CA)

7 de junio - Ford Field (Detroit, MI)

9 de junio - Bank of America Stadium (Charlotte, NC)

10 de junio - FIU Stadium (Miami, FL)

11 de junio - Raymond James Stadium (Tampa, FL)

12 de junio - Soldier Field (Chicago, IL)

13 de junio - Red Bull Arena (Harrison, NJ)

14 de junio - KC Soccer Stadium (Kansas City, KS)

-Cuartos de final

18 de junio - New Meadowlands Stadium (E. Rutherford, NJ)

19 de junio - Robert F. Kennedy Memorial Stadium (Washington DC)

Semifinales

22 de junio - Reliant Stadium (Houston, TX)

-Final

25 de junio - Rose Bowl (Pasadena, CA).

Esperemos que México haga un buen papel en la copa de oro, porque la verdad ya nos cansamos de que no hagan nada bueno si no que hacen el ridiculo.

Inter, a la final del Mundial de Clubes

Inter, a la final del Mundial de Clubes

El Inter de Milán, que entrena el español Rafael Benítez, jugará el próximo sábado la final del Mundial de Clubes, en el que buscará su tercer título, tras superar en Abu Dabi por 0-3 al Seongnam Ilhwa surcoreano en la segunda semifinal del torneo.

En una temporada que ha comenzado con más pena que gloria para el actual campeón de Europa, el Inter tratará de sumar un nuevo título y el tercero del Mundial de clubes, que ganó sucesivamente en 1964 y 1965. Su rival será el Mazembe, de la República Democrática del Congo y sorprendente verdugo el martes del Internacional de Portoalegre brasileño.

El equipo italiano entró hoy en escena tras los últimos reveses, que han puesto en entredicho el proyecto de Rafa Benítez. Las derrotas ante el Werder Bremen y el Tottenham, en la Liga de Campeones, y frente al Lazio, en la Liga italiana, han complicado la situación del equipo lombardo.

Pero en el Mundial de Clubes el Inter ha empezado a encontrar bálsamo, ya que puede ampliar la relación de éxitos en el 2010, año en el que ya ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de su país y la Liga de Campeones. Sólo la Supercopa Europea, conquistada por el Atlético de Madrid, se le resistió al bloque italiano.

Su víctima de hoy fue el Seongnam, que había terminado con las expectativas del anfitrión, el Al-Wahda, en los cuartos de final (4-1).

El equipo de Benítez comenzó a encarrilar el partido muy pronto, pese a perder antes de cumplirse en primer minuto al holandés Wesley Sneijder, por un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo. Fue sustituido por el brasileño y ex barcelonista Thiago Motta.

Nada más retirarse del campo Sneijder y entrar Motta, el serbio Dejan Stankovic se encontró con el balón en la frontal del área y lo cruzó con la pierna izquierda para abrir el marcador.

A partir de ese instante, el Inter le cedió el balón al equipo surcoreano, pero sin que éste encontrara la fórmula para llegar con peligro a la meta del guardameta brasileño Julio César.

Pese al inoperante dominio del Seongnam, pocos minutos después de cumplirse la primera media hora llegó el segundo tanto del Inter. Esta vez fue el argentino Diego Milito el que sirvió un balón de tacón a su compatriota Javier Zanetti para que éste lo enviara al fondo de las mallas.

Las dos únicas ocasiones con peligro real del cuadro surcoreano en la primera mitad las protagonizaron Cho Byung-Kuk, que en el minuto 42 remató fuera un saque de falta servido por el centrocampista colombiano Mauricio Molina, y éste último, que en el tercer minuto del tiempo de prolongación envió fuera por poco un libre directo.

En el segundo tiempo el Inter no dio lugar a las sorpresas. El equipo de Benítez asumió el control del juego y finiquitó definitivamente el choque en el minuto 73 con el tercer gol, obra de Diego Milito al aprovechar un rechace dentro del área.

Poco después el Seongnam dispuso de una buena ocasión, pero el montenegrino Dzenan Radoncic no supo transformar en gol un balón que le quedó franco tras un rechace de Julio César en un golpe franco.

El partido ya estaba resuelto. El Inter controló los intentos del Seongnam para citarse el sábado con el Mazembe en la pelea por convertirse en el sucesor del FC Barcelona en historial del Mundial de Clubes.

Müller, Forlán e Iker recogen premios

Müller, Forlán e Iker recogen premios

Diego Forlán, delantero internacional uruguayo del Atlético de Madrid, e Iker Casillas, portero español del Real Madrid, recogieron en Alemania el Balón de Oro y el Guante de Oro, respectivamente, que reconocen al mejor jugador y el guardameta menos goleado del pasado Mundial de Sudáfrica.

El acto se celebró en la sede central de Adidas, en Herzogenaurach (Alemania). El último portero en conseguir este trofeo fue el italiano Buffon (2006).

También recogió la Bota de Oro el alemán Thomas Müller como máximo goleador en Sudáfrica.

Casillas recibió sólo dos goles en la Copa del Mundo, además, con sus atajadas fue determinante para que España se coronara, sobre todo, al detener un penalti en el duelo ante Paraguay.

Müller anotó cinco goles con la selección teutona y fue fundamental para el tercer lugar que consiguieron en la Copa del Mundo.

Finalmente, Forlán comandó a la escuadra charrúa en una participación histórica para ellos, al quedar en el cuarto lugar después de muchos años de sequía.

Cristiano supera registros de Hugol

Cristiano supera registros de Hugol

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, supera, después de las primeras quince jornadas de Liga, los registros goleadores que consiguieron a estas alturas del curso Hugo Sánchez y Telmo Zarra en las temporadas 1989/1990 y 1950/1951 respectivamente, en las que ambos lograron al final de aquellas campañas marcar 38 tantos, récord absoluto en la Liga.

De momento, el delantero portugués va por buen camino para hacer historia con el Real Madrid. Con su golazo de falta ante el Zaragoza en la última jornada de Liga, suma ya 18 dianas en 15 partidos. A estas alturas de la temporada, Hugo Sánchez, también con el conjunto blanco, llevaba 15 goles, mientras que Telmo Zarra, del Athletic, había anotado 17.

Además, de los tres delanteros, Cristiano es el que mejores promedios goleadores presenta por minuto disputado. Zarra y Hugo Sánchez, después de quince jornadas, jugaron los mismos minutos que Ronaldo a estas alturas de la temporada. No se perdieron ni uno. En total, todos suman mil 350. Pero es el luso el que mejores números presenta: ha marcado un gol cada 75 minutos, mientras que Zarra hizo un tanto cada 79.41 y Hugo promediaba un gol cada 90.

Sin embargo, Ronaldo se ha visto favorecido por los lanzamientos desde el punto de penalti. En total, de los 18 goles que ha marcado, cuatro los ha logrado desde el punto de castigo. Hugo Sánchez, sólo lanzó uno por ninguno de Zarra.

Aún así, el futbolista de Madeira está completando una campaña espectacular. Sólo Lionel Messi puede seguir su estela, pero el argentino, después de quince jornadas, no entra en números de récord por un sólo gol. Lleva 17 y la lucha parece que va a ser encarnizada. El récord de Hugo y Zarra está esperando, y los jugadores del Real Madrid y del Barcelona han llevado la lucha por la Liga de ambos clubes a un terreno personal.

Real Madrid hunde al Zaragoza del Vasco

Real Madrid hunde al Zaragoza del Vasco

El Real Madrid aprovechó la debilidad del Zaragoza para sumar una fácil victoria de 3-1, gracias a los goles de Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Ángel di María; por los maños descontó Gabi de penalti.

El 'Vasco' sigue sin ganar con el Zaragoza: en cuatro partidos suma dos derrotas y dos empates, para ubicarse en el último sitio de la Liga Española.

Aguirre tenía ante sí una misión complicada, casi imposible: vencer con su modesto Zaragoza al poderoso Real Madrid. Al final, la lógica se impuso con una victoria de los merengues por 3-1 en La Romareda.

Zaragoza inició con peligro, incluso Lafita tuvo la primera opción clara del partido a favor de los maños, sin embargo, los dirigidos por José Mourinho mostraron su pegada y, al m.14, el alemán Mesut Özil abrió el marcador al definir con calma ante la salida de Leo Franco.

El gol animó a los merengues, que si no ampliaron la ventaja antes fue porque Karim Benzema no logró definir un par de oportunidades, por lo que el 2-0 tardó media hora en llegar, y lo hizo por conducto de Cristiano Ronaldo.

Y es que, el portugués, al m.44, se inventó un golazo en cobro de tiro libre directo: su disparo combinó potencia y colocación, por lo que el arquero maño no pudo ni siquiera reaccionar y fue un mero espectador de la anotación.

Apenas arrancado el segundo tiempo, al m.46, el Real Madrid dio el tercer golpe, el definitivo, gracias a un fenomenal pase largo de Xabi Alonso que dejó solo a Ángel di María, quien definió con un tiro bombeado ante la salida de Leo Franco.

La respuesta del Zaragoza llegó al m.52, con un penalti cobrado por Gabi, quien disparó a la derecha para engañar a Iker Casillas, quien se lanzó para el lado contrario. La anotación animó a los maños y dejó servido el juego para el contragolpe madridista.

El arquero maño, Leo Franco, salvó el cuarto en contra, al m.79, tras detener un disparo de Lassana Diarrá, quien había hecho una gran triangulación con Cristiano Ronaldo, que le devolvió de taquito el balón para dejarlo de frente al marco.

Con este resultado, Real Madrid suma 38 unidades y ocupa de manera provisional la punta, a la espera de lo que haga el Barcelona, con 37, ante la Real Sociedad en el Camp Nou; por su parte, el Zaragoza se mantiene como último lugar de la Liga, con sólo nueve puntos y con graves problemas de descenso.

Hasta el momento, Javier Aguirre suma dos derrotas y dos empates con los maños, que tendrán que trabajar muchísimo para revertir la mala situación. Tendrán que contratar algunos refuerzos en el mercado invernal para inyectar sangre nueva al equipo.

Getafe sorprende 1-0 al Villarreal

Getafe sorprende 1-0 al Villarreal

Un gol del uruguayo Juan Albín en el último minuto del partido sonrojó al Villarreal, incapaz de ganar a un rival que durante 45 minutos jugó con un futbolista menos por la expulsión del argentino Daniel "Cata" Díaz.

Con esta victoria, el Getafe logra la tercera consecutiva en Liga y recupera posiciones para mirar de cerca a Europa. Lo hizo con un jugador menos y ante un equipo como el Villarreal, que sólo mostró buenas sensaciones en la primera parte.

El tercer puesto del Villarreal en la Liga no es ninguna casualidad. Hace las cosas muy bien y la nómina de grandes jugadores de perfil medio-alto es de una cantidad pasmosa.

Y fueron ellos los que crearon durante los primeros 45 minutos mucha inquietud entre la afición madrileña. Nilmar, Senna, Borja, Cani o Cazorla funcionan como una máquina bien engrasada que el Getafe supo frenar durante el primer acto, el más peligroso del 'submarino amarillo'.

En él, los locales tuvieron sus ocasiones. Fueron pocas, pero alguna pudo entrar y dar un susto al Villarreal. La primera la tuvo en sus botas Jaime Gavilán, que no aprovechó en el primer minuto del duelo un pase 'de la muerte' del venezolano Miku. Poco después, fue el jugador sudamericano el que tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, pero estuvo lento en el último instante.

No hubo más ocasiones para el Getafe, que, salvo algún detalle de Dani Parejo, vivió a la espera de un contragolpe matador que no llegó. El Villarreal, entonces, ya había engrasado su máquina y comenzó a inquietar la portería defendida por Jordi Codina. Al filo del descanso, "Cata" Díaz fue expulsado por una dura entrada sobre Nilmar y el equipo de Míchel pudo marcharse derrotado al vestuario si no llega a ser por Jordi Codina, que acertó en un mano a mano con Nilmar.

Curiosamente, en la reanudación, el Getafe, con un jugador menos, fue el claro merecedor de sacar los tres puntos de un choque que sólo tuvo un dueño en el segundo acto. Rafael López sustituyó a Jaime Gavilán y el conjunto "azulón" , muy bien colocado atrás, soltó varios latigazos en forma de contragolpes que a punto estuvieron de dar un disgusto a sus rivales.

La primera gran ocasión la tuvo Parejo con una falta envenenada que a punto estuvo de sorprender a Diego López. Respondió Borja Valero con un tiro esquinado que besó el lateral de la red de Codina, que vio desde su portería cómo poco después Pedro Ríos pudo por fin batir al Villarreal desde dentro del área pequeña.

Ese disparo, que se marchó fuera por muy poco, fue el preludio del tanto de Juan Albín, que saltó al campo para sacar los colores al Villarreal en el minuto 89. El uruguayo marcó cuando el partido agonizaba y dio una heroica victoria al equipo que dirige Míchel, más cerca de Europa que nunca.