Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

DEPORTES

El Parque del Agua completa sus equipamientos con nuevas instalaciones deportivas para fútbol 5

Con el objetivo de desarrollar un negocio internacional de fútbol 5, la empresa Soccerworld ha programado la construcción de unas instalaciones deportivas que se ubicarán en el Parque del Agua. Con una inversión de dos millones de euros, las obras comenzarán en enero y tendrán una duración de alrededor de seis meses.

MONTERREY "CAMPEÓN" DEL FUTBOL MEXOCANO

MONTERREY "CAMPEÓN" DEL FUTBOL MEXOCANO

El dia de ayer el futbol mexicano del Torneo Apertura estreno campeón fue el monterrey y fue con meritos propios porque en el partido de ida de la final fue mejor que el santos laguna, si no es que duilio davino metio un autogol se hubieran llevado el empate y el dia de ayer fue el dueño del en cuentro al ganar 3-0 y el global fue (5-3). 

 Fue una actuación magistral del jugador Humberto “El Chupete” Suazo quien al minuto 29 anota el 1 por cero e inicia el sueño de la 4ta corona para el Monterrey, y después del medio tiempo al minuto 72 en un controversial tiro de esquina el balón es centrado al área, se levanta José Maria Basanta y remata de cabeza para el 2 por cero; pero Santos de Torreón no se quedaría atrás pues realizo dos cambios: con Ludueña y Juan Pablo Rodriguez en la cancha nada pudieron hacer para levantarse de la derrota.

Muchas felicidades MONTERREY.

CR7 despierta al Madrid: 2-0 a Valencia

CR7 despierta al Madrid: 2-0 a Valencia

Las secuelas sufridas en el 'clásico' condicionaron la vuelta a la normalidad del Real Madrid, que sólo a trompicones y con dos acciones de Cristiano Ronaldo fue capaz de salir airoso de la visita del Valencia, que afrontó la última media hora con diez jugadores y sin perder la cara al partido.

El Bernabeu calibraba el estado de ánimo tras el duro revés encajado en el Camp Nou. El público estuvo expectante. Dejó de lado, de entrada, los reproches. Las exigencias. Y aguardó a la visita del Valencia como posible bálsamo para nublar aquella pesadilla.

Suele contestar con determinación a estas situaciones el club blanco. No fue el caso. La sombra de Barcelona fue alargada. Y el Madrid tardó en sacar el cuello de la zozobra.

Fue el preparador Jose Mourinho el que hizo una declaración de intenciones al cantar la alineación. El francés Karim Benzema, el único nueve disponible en la primera plantilla dada la lesión del argentino Gonzalo Higuaín, se quedó fuera del once. Resultó el damnificado de Barcelona.

Por contra, el técnico cambió de sistema. Reforzó el mediocampo con el francés Lass Diarra y dejó al luso Cristiano Ronaldo o al argentino Ángel Di María como alternativas de ataque. Desde la banda. En diagonal. Pero sin ariete. Oxígeno en la medular pero ausencia de referencia en punta.

Dos respuestas de Iker Casillas a acciones de Roberto Soldado y Juan Mata animaron las sospechas anímicas blancas. Sin circulación. Sin la contundencia clásica antes del viaje a Barcelona. El Real Madrid carecía de profundidad. Excepto cuando el balón alcanzaba a Ángel Di María, siempre vertical, siempre con peligro.

Pasada la media hora sonaron algunos pitos. El cuadro blanco había sido incapaz de poner a prueba a Guaita, que dio síntomas de inseguridad en balones lejanos. Sin complicación.

El descanso llegó con una espuela a la madera de Cristiano Ronaldo. De lo poco que apareció. Marginado del ruido que habitualmente genera.

Entró Karim Benzema por Khedira a falta de menos de una hora. Para entonces, Joaquín ya había animado las acciones de ataque del Valencia, que acentuó la presión en busca de un premio mayor al empate, sabedor de la angustia que condicionaba el juego de su rival.

Benzema pudo marcar y el Valencia se quedó con diez jugadores por la expulsión de David Albelda, que vio su segunda tarjeta por una mano en el centro del campo.

El Real Madrid aprovechó su superioridad y una acción de Özil fue finalizada por Cristiano Ronaldo. El gol no calmó al cuadro de José Mourinho y el Valencia pudo empatar con un remate de Tino Costa y otro posterior de Joaquín que rondó la igualada.

Sin embargo, un nuevo latigazo, a la contra, sosegó al cuadro blanco. Ronaldo marcó el segundo y aparcó la angustia.

Sin mexicanos, Arsenal vence al Fulham

Sin mexicanos, Arsenal vence al Fulham

El Arsenal se colocó líder de la Premier League gracias a dos goles de su joven prodigio francés, Samir Nasri, que salvó al equipo de las zarpas del Fulham en un derbi londinense seguido por el lesionado Cesc Fábregas desde el banquillo.

A falta de que el Manchester United cumpla su cita con el Blackpool, la única de la primera división inglesa cancelada por las malas condiciones meteorológicas, los "Gunners" escalaron hasta el primer puesto con 32 puntos y dejaron atrás también al Chelsea, igualado por el Everton en la recta final del partido.

Samir Nasri, de 21 años, demostró mayor calidad individual esta tarde que el conjunto del Arsenal y salvó a éste de perder su estatus en la tabla con dos tantos magistrales, el primero de ellos en el cuarto de hora inicial.

El equipo local se adelantó pronto en el marcador con el primer gol de Nasri (minuto 14), pero su compatriota del Fulham, Diomansy Kamara, igualó cumplida la media hora y comenzó una lucha sin claro dominio de ninguno de los rivales.

Sin embargo, en el 75 Nasri inició una carrera imparable hacia la portería, cubierto todo el tiempo por van Persie, durante la que se fue quitando de en medio a los defensores contrarios e incluso al guardameta, el australiano Mark Schwarzer.

Como un auténtico malabarista, Nasri se detuvo en el momento y lugar preciso, pasado uno de los palos de la portería, volteó sobre sí mismo y encaró un fuerte trallazo a la red.

A la misma hora, a unas paradas de distancia en metro dentro de la capital británica, en Stamford Bridge, el Chelsea carecía de la lucidez de otras ocasiones ante el Everton, que se presentó sin el español Mikel Arteta por el cumplimiento de una sanción de tres partidos.

La oportunidad llegó para los "blues" de la mano de Nicolas Anelka casi al final de la primera parte (minuto 42). En realidad, fue el portero del Everton, el estadounidense Tim Howard, quien cometió una falta contra éste y provocó el penalti que dio al conjunto de Carlo Ancelotti su único gol de la jornada.

La ejecución del penalti fue obra del marfileño Didier Droga, que lo lanzó al centro y terminó así con una sequía de seis partidos.

Una vez reanudado el duelo tras el descanso, el Chelsea se benefició de una cierta tranquilidad y mantuvo la ventaja hasta casi el final del partido, pero el inglés Jermaine Beckford hizo el primer gol del Everton y consiguió el empate.

El Chelsea, vigente campeón de liga y líder de la tabla durante la mayor parte de esta temporada, sufrió un gran golpe directo a su autoestima al sumar este fin de semana un solo punto y situarse tercero con 30 en la clasificación.

El Manchester City sí logró sumar el máximo gracias a un gol de su capitán, el argentino Carlos Tévez, nada más comenzar el encuentro (minuto cuatro) ante el Bolton: 1-0. El equipo entrenado por Roberto Mancini continuará, de momento, en la misma posición: la cuarta (con 29 puntos).

Sólo un puesto por detrás se sitúa el Tottenham, que empató hoy con el Birmingham (1-1), sin la presencia entre los "spurs" del ex madridista holandés Rafael van der Vaart. En ese duelo, el hondureño Wilson Palacios recibió la única cartulina amarilla mostrada por el colegiado al Tottenham.

BARCELONA LE QUITO LO INVICTO A EL REAL MADRID

La mejor versión del Barça, la del fútbol en mayúsculas, la de la estética por encima de todo, destrozó al Real Madrid (5-0) y dio un golpe de autoridad ante el mundo del fútbol.

El día del 111 aniversario de su fundación, los jugadores del Barça regalaron una actuación soñada, golearon a su máximo rival y convirtieron buena parte de la segunda parte en un enorme rondo con los jugadores madridistas como invitados.

Fue el triunfo del sello Barça, la quinta victoria de Pep Guardiola sobre el Real Madrid, en todos los partidos que su equipo ha jugado desde que llegó, pero la de hoy tiene más significación, porque la consiguió siendo fiel a su estilo y ante un equipo que no había perdido ni un solo partido en toda la temporada.

Fiel a su estilo desde la alineación, enorme en la ejecución y todo jugado a una velocidad de vértigo. Fue el triunfo de la marca Barça, esa que triunfa aquí y en Europa.

Dos estilos diferentes, dos modos de entender el juego, pero sólo un camino hacia el éxito, el que mostró hoy el Barça ante el mundo del fútbol, seguramente frente al único equipo que le puede hacer sombra en lo futbolístico y en lo económico.

La velocidad de ejecución de los azulgrana fue impresionante. Con los automatismos aprendidos, buscó el juego entre líneas, la superioridad técnica de sus centrocampistas, la velocidad de sus delanteros y la espalda de la defensa rival.

Triangulaciones. Desde Piqué o Busquets, hasta Iniesta o Xavi. El desborde de Villa y Messi, el Barça fue una máquina. El Real Madrid, fiel a su juego a la contra, nunca encontró la manera de hincarle el diente al rival y estuvo más pendiente de defenderse que de atacar, de contrarrestar que de crear, nada nuevo en el guión.

Messi lanzó el primer aviso. Un remate al palo, con Casillas ya superado (m.6), a la salida de un saque de esquina. A la segunda advertencia, llegó el 1-0, en una jugada que resume del estilo azulgrana.

Un pase de Iniesta entre líneas encontró a Xavi, Marcelo no acertó a despejar y el de Terrassa batió al meta madridista (m.10). El gol no desmontó al Madrid, porque el mecano de Mourinho no había salido ni de la caja y el Barça no le dio ni una opción.

Nada pudo hacer el Madrid, salvo confiarlo todo a una contra letal, a la velocidad terminal de Cristiano o de Benzema, sustituto hoy de Higuaín en el once titular.

El fútbol toque del Barça no tenía respuesta y los azulgrana mostraron hoy una de sus mejores versiones de siempre hasta el punto de que en el minuto 18, los de Guardiola marcaron el segundo gol.

Villa desbordó por la izquierda a Sergio Ramos y su centro no fue detenido por Casillas. Pedro, sin oposición, se adelantó a Marcelo y marcó el segundo a puerta vacía.

Un rifirrafe entre Guardiola y Cristiano Ronaldo fue la espoleta que enervó al Barça y puso en mejor situación al Real Madrid. Los blancos, con más corazón que calidad, se fueron un poco más arriba a partir de la media hora de partido y avisaron con un lanzamiento de falta del portugués que salió muy cerca del poste izquierdo de la meta local.

Vista la superioridad de los catalanes, Mourinho movió ficha en el vestuario. Se olvidó de su planteamiento inicial y lanzó un mensaje a sus jugadores: tenía que renunciar a su estilo para evitar una derrota más dolorosa, pero ni así lo consiguió.

Así que dejó en el banquillo a Özil y puso sobre el césped a Lass Diarra. Con el francés, Xabi Alonso y Khedira, Mourinho buscaba equilibrio, pero en los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Barça tuvo tres llegadas (Villa y Xavi) y un gol anulado de Leo Messi.

A la cuarta llegó el tercero y a la quinta, el cuarto, en pleno festival de los azulgrana, el delirio de las gradas y la desolación del equipo de Mourinho.

En el 3-0, Messi asistió a Villa; en el 4-0, el argentino volvió a asociarse con el asturiano. El problema para el Madrid es que hasta entonces únicamente se habían jugado 57 minutos.

Desde entonces y hasta el final, el monólogo del Barça y el tormento del Barça siguieron caminos paralelos. Villa, bigoleador y asistente de Pedro en el segundo gol, fue sustituido por Bojan y durante muchos minutos hasta nueve canteranos azulgrana estaban sobre el césped.

Bojan tuvo dos ocasiones para ahondar en la herida madridista (m.75 y m.76), después de que el Barça se recreara en su juego combinativo frente a un rival que reclamaba la bandera blanca.

Aún hubo un tanto más, marcado por Jeffren en el tiempo añadido. Era el 5-0, una goleada para la historia que demuestra la incontestable solvencia del Barça.

Entre las dos maneras de entender el fútbol: la del Barça y la del Real Madrid, la de Guardiola y la de Mourinho triunfó la más estética y habrá que buscar en los libros de récords para encontrar una derrota tan contundente de un equipo de Mourinho.

Ficha técnica

5- FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).

0 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m.18: Pedro. 3-0, m.55: Villa, 4-0, m.57: Villa. 5-0, m. 90+1: Jeffren.

Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol

Incidencias: 98.255 espectadores asistieron al encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División, disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otras autoridades, el presidente en funciones de la Generalitat, José Montilla; el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira; y el presidente del Parlament, Ernest Benach.