Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Pagan más de 8 mdd por libro Aves de América

Una primera edición del libro Birds of America (Aves de América), de John James Audubon, alcanzó el martes por la noche en una subasta en Londres el precio de 7.321 mil 250 libras (8.696 mil 119,85 euros) , el más alto pagado nunca por un libro impreso.

Su comprador en Sotheby's fue un marchante londinense, que ofreció esa cantidad récord por los cuatro volúmenes de la primera edición del libro de Audubon, de la que existen sólo once copias en manos privadas mientras, que los 108 ejemplares restantes pertenecen a museos, bibliotecas y universidades.

Audubon (1785-1851) , es uno de los personajes más importantes de la historia natural, su labor inspiraría a diversas generaciones de ornitólogos y el propio Charles Darwin le cita tres veces en su obra capital El origen de la especies .

El libro pertenecía a la colección del segundo lord Hesketh, un famoso bibliófilo que lo adquirió en julio de 1951 en Christie's por sólo 7 mil libras.

En la subasta se vendió también anoche, de la misma colección particular, un Primer Folio (primera edición) de las obras de William Shakespeare publicada en 1623, por 2.360 mil 564 libras (2.802 mil 691,81) , aproximadamente el doble del precio estimado.

Es del primer libro que oigo que se venda a tal alto precio pero ahi se ve que un libro no tiene precio un libro es un amigo fiel que te ayuda en todo momento no importa el estado de animo que te encuentres el la cuestion de esto es que fomentes la lectura y seremos mejores seres humanos.

0 comentarios