Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

PAN debe aclarar aumento en gasolinas: Aguilar Castillo

PAN debe aclarar aumento en gasolinas: Aguilar Castillo
El líder del PRI mexiquense exhortó a los responsables del gobierno federal aclarar por qué desde el inició de su administración, el precio de la gasolina y diesel lleva un constante incremento que merma la economía familiar.

En el marco del Primer Informe de Actividades del diputado priísta en Teotihuacan, Felipe Borja Texocotitla, el líder del PIR en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, reclamó que el PAN debe aclarar de cara a los mexicanos, hasta cuándo dejará de subir el precio de las gasolinas y el diesel, al ser corresponsable del gobierno federal.

El funcionario destacó que después de un año de iniciados los incrementos por parte del gobierno panista, no se ven por ningún lado los beneficios, y sí los perjuicios que ocasionan en el aumento de los precios de productos de la canasta básica, en el transporte y en la pérdida del poder adquisitivo.

Con base a lo anterior, Aguilar Castillo detalló que hoy, llenar un tanque de gasolina de 60 litros cuesta 123 pesos más que en diciembre del 2006, mes que inició la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien había prometido en su campaña no subir el precio de los energéticos.

De igual forma, señaló que el PAN debe comprometerse, ante los mexicanos, a fijar una fecha en la que el precio de las gasolinas dejará de incrementarse, ya que esto daría certeza a la economía y contribuirá a estabilizar el incremento del costo de vida de la gente, al tiempo que agregó que, de otra manera, los electores tienen la posibilidad de frenar el incremento de la gasolina, con su voto en las urnas.

Por su parte, Felipe Borja Texocotitla aseguró en su informe que todo el trabajo de gestión realizado tiene como único fin, llevar beneficio a los habitantes de su distrito, pero eso no frena la lucha que, junto con los demás diputados priístas, da en el Congreso de la Unión para que el país esté mejor y con ello, generar mayor bienestar para los mexicanos.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Sandra Méndez Hernández, Jorge Hernández Hernández, Josué Cirino Valdés Huezo, Amador Monroy Estrada, José Luis Soto Oseguera, David Sánchez Guevara, Miguel Ángel Terrón Mendoza y Armando Neyra Chávez; el diputado local por el Distrito XXXIX con cabecera en Otumba, Darío Zacarías Capuchino; presidentes municipales de la región, así como militantes y simpatizantes.

Haber si dice lo que es porque la verdad la gasolina esta muy cara y te dan menos del litro y eso no es justo para los ciudadanos ya basta que nos suban las cosas por eso México esta como esta. 

0 comentarios