Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Alista GDF estrategia ante alza de tortilla

La administración no incrementará los sueldos de los funcionarios con lo que se crearía un fondo de 200 mdp.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, adelantó que diseñan una estrategia para minimizar el impacto para los capitalinos de un posible aumento en el precio de la tortilla en 2011.

Señaló que parte de ella será no incrementar los sueldos de los funcionarios de su administración, con lo que se crearía un fondo de 200 millones de pesos el año próximo.

Entrevistado luego de inaugurar el conjunto arquitectónico, escultórico y paisajístico del Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, agregó que también se ampliará el número de comedores populares que hay en la ciudad.

El gobierno capitalino está diseñando la estrategia para 2011 de acuerdo a lo que son las facultades que tiene el gobierno de la ciudad, porque se prevé un escenario de incremento a los alimentos, `eso lo tendremos listo para el mes de enero`.

Sobre la situación de los bomberos que este jueves realizaron paros en la ciudad, dijo que `es un problema de retraso de pagos, pero ya se resolvió, es un problema administrativo`.

Respecto a la felicitación que recibió a través de distintas instancias el gobierno federal por la COP16, Ebrard Casaubon señaló que aún `no tenemos los resultados que quisiera la gente y que necesita el planeta`.

Eso no me parece justo primero suben todo y luego se quieren lavar las manos diciendo que van ayudar con el alza de las tortillas mejor que suban los sueldos y que bajen los precios asi se evitarian muchos asaltos.

0 comentarios