Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Explosiones en ductos de Pemex dejan 28 muertos en Puebla

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUEBLA (20/DIC/2010).-Explosiones aún de origen desconocido en dos oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla, dejaron el saldo de al menos 28 muertos y 52 heridos.

Una de las hipótesis sobre los estallidos refiere a una posible fuga, debido a daños en instalaciones, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que exige a la paraestatal aclarar las causas de siniestro.

Los habitantes de San Martín Texmelucan despertaron ayer por un estruendo que después se convirtió en una llamarada dantesca que ocasionó sucesivos incendios y nuevas explosiones. 

Según la Secretaría de Gobernación (Segob), de los 28 muertos 10 son niños, y de los 52 heridos cinco están graves. También 32 casas resultaron destruidas y 83 viviendas dañadas.

Autoridades habilitaron la unidad deportiva “Ángeles Blancos” como albergue, donde anoche había alrededor de 300 personas.
El procurador de Puebla, Rodolfo Igor Archundia Sierra, señaló que nunca antes habían recibido denuncias de “ordeña” de combustible, aunque la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el hurto de hidrocarburos.

Tanto la Presidencia como la Segob lamentaron la pérdida de vidas por las explosiones, y ofrecieron inmediato apoyo para deudos y afectados.

0 comentarios