Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Previenen a mujeres del delito en Toluca

Previenen a mujeres del delito en Toluca

Alrededor de 700 féminas en el municipio, han recibido capacitación física y psicológica para evitar ser víctimas de alguna agresión.

La Dirección General de Seguridad Pública y Gobernación del Ayuntamiento de Toluca, presentó el programa "Seguridad Integral para las Mujeres" para capacitar a la población femenina en acciones preventivas del delito que ha impartido cursos a más de 700 personas en todo el territorio mexiquense.

Fernando Escalona Franco, Subdirector de Formación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, explicó que este sistema enseñan a las participantes a reconocer el peligro e identificar los elementos de riesgo, con el fin de tomar medidas preventivas y saber cómo evadirlo.

El curso fue impartido en la delegación de Cacalomacán, donde las asistentes fueron divididas en dos grupos para recibir capacitación psicológica y de autodefensa, la cual fue impartida por expertos en defensa personal y psicología, los cuales explican diversas maneras de mantener la calma, identificar los elementos de agresión y salvaguardar su integridad.

Escalona Franco indicó que el gobierno municipal promueve la atención y capacitación a los grupos más vulnerables contra actos delictivos, ya que de esta forma se promueve la autoprotección.

Por su parte, el Comandante Samuel Navarro García explicó las técnicas de defensa personal cuando ya existe violencia por parte del agresor, para ello se utilizan diferentes partes del cuerpo para evitar el ataque, escapar y ponerse a salvo.

Esta si es una buenísima idea del estado de Toluca esperemos que así sea en todo el país porque las mujeres son muy débiles en cuestión de que las lleguen a atacar algún delincuente y esos ya no se van a ir limpios si las atacan.   

0 comentarios