Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Se quejan por puente peatonal "mortal" en Ecatepec

Se quejan por puente peatonal "mortal" en Ecatepec

Alumnos de la Voca 3 aseguraron que a pesar de que las autoridades prometieron construir el paso peatonal a la brevedad, las autoridades "continúan echándose la bolita".

“¿Qué espera el gobierno del estado de México para construir los puentes peatonales que existían en la avenida Central, los mismos que fueron removidos con la construcción del Mexibús? Ya que mientras las autoridades continúan sin hacer nada, nuestros hijos tienen que jugarse la vida para llegar a tiempo a su escuela”, manifestó Fernando Cordero Tapia, reportero ciudadano de EL UNIVERSAL.

Pues, aunado al incremento de inseguridad en las colonias cercanas al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) número tres, diversos padres de familia han denunciado el peligro al que se exponen los estudiantes luego de la remoción de un puente peatonal debido a la construcción de la estación del Mexibús Vocacional 3, situación que ha generado que los alumnos tengan que “torear” el flujo vehicular con el riego de ser atropellados.

No obstante, “a pesar de que las autoridades instalaron un puente provisional para evitar cualquier accidente, muchos de los estudiantes se han quejado de que la estructura es muy resbalosa, originando que la mayoría de los estudiantes se resbale, o incluso, se caiga en las escaleras que conducen a la Voca 3”, denunció en este mismo espacio Francisco García.

Debido a esto, padres de familia y estudiantes han amenazado con cerrar la avenida Central y el carril confinado del Mexibús el próximo 24 de enero a las 7:00 horas si no comienzan a construir el nuevo puente, “ya que no queremos que se pierda ninguna vida mientras las autoridades continúan con los brazos cruzados”, puntualizó el reportero ciudadano.

 

Continúan camionetas y combis cargando pasaje sobre avenida Central

Habitantes de colonias como La Florida y Ciudad Azteca han denunciado que la mayoría de las camionetas y combis de la ruta “Autotransportes Nezahualcóyotl” continúan prestando sus servicios a pesar de haber sido retirados de la Avenida Central con la puesta en marcha de la línea 1 del Mexibús el 3 de octubre pasado.

“¿Hasta cuándo se van a poner a trabajar de manera correcta? Nuevamente están circulando combis, subiendo y bajando pasaje con total libertad, y lo peor de todo es que se la pasan echando carreras para ver quien recoge el pasaje más rápido; por favor no permitan que vuelvan a circular, ya que a por esta razón se supone que el Mexibús está funcionando”, manifestó Juan Galindo vecino de la colonia Ciudad Azteca.

0 comentarios