Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Hasta en 100 pesos, el kilo de uva en Edomex

Hasta en 100 pesos, el kilo de uva en Edomex

A pesar de los operativos de Profeco Edomex, habitantes del municipio de Ecatepec denunciaron que durante esta temporada se han convertido en el "botín" de los comerciantes.

A pesar de que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor anunciara la implementación de diversos operativos de inspección para evitar el alza en el precio de la uva, comerciantes de diferentes municipios del estado de México han incrementado hasta en un 100 por ciento el costo de este producto, vendiéndolo hasta en 90 pesos por kilo.

En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por los mercados José María Morelos y Pavón, Nuevo Laredo y San José, ubicados en el municipio de Ecatepec, se comprobó que a pesar de que el lunes pasado el kilo de uva se vendía a 40 pesos, durante esta semana el costo de la fruta se ha incrementado al doble de su precio.

“Me parece un abuso que año con año seamos 'el botín' de los comerciantes, ya que hasta la fecha, no ha habido ninguna autoridad que regule el precio de la uva, por lo que si los señores quieren vender el kilo a 100 pesos, tenemos que pagarlos a pesar de que en esta misma semana se podía conseguir a mitad de precio”, manifestó Gabriela Anaya, ama de casa de la localidad.

Sin embargo, los comerciantes aseguran que el aumento la fruta se debe a que gran parte de la producción se perdió en las heladas registradas en las últimas semanas, por lo que la uva que se está vendiendo en estos días es de importación. “La verdad, no es que la queramos vender cara, sino que en la misma central de abasto el precio de la caja está hasta en 700 pesos”, manifestó Francisco Jiménez, quien se dedica al comercio ambulante.

Disfruten las uvas porque están muy caras y pidan muy bien sus deseos que sean positivos en todos los aspectos.

0 comentarios