Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Capitalinos parten la 'Rosca de Reyes

Capitalinos parten la 'Rosca de Reyes

Desde temprana hora centenares de capitalinos se reúnen en el Zócalo capitalino para degustar la Monumental Rosca de Reyes, que partió la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa.

Mientras unos contentos saboreaban su pedazo de rosca y comentaban 'mmm, está suavecita', otros hacían fila para recibir un pedazo del pan, que fue colocada alrededor de la plancha de la Plaza de la Constitución.

La Rosca Monumental pesó nueve mil 375 kilos y a diferencia del año pasado, cuando midió 300 metros lineales, para 2011 se incrementó a más del doble con 720 metros de largo y 90 centímetros de ancho, para convertirse en la Rosca de Reyes más grande del mundo.

Los trabajos para la colocación de la Rosca iniciaron a las 22:00 horas de ayer sábado y concluyeron a las 8:00 de la mañana de este domingo.

En la elaboración de la megarrosca, que tuvo un costo de un millón 142 mil 800 pesos y se repartirá entre 300 mil capitalinos, participaron 300 panificadoras.

Entre los capitalinos asistentes a esta celebración también se repartieron 250 mil cuartos de leche de forma gratuita.

Con la representación del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, Velázquez Alzúa estuvo acompañada por el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) , Antonio Arias Ordóñez.

La funcionaria aseveró que con esta acción el Gobierno del Distrito Federal (GDF) empieza el año con trabajo e incentivos a las micro y pequeñas empresas, que son las que sostienen la economía de la ciudad.

Asimismo seguirá impulsado una política pública con expectativas positivas para reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que hoy por hoy son 99 por ciento de las unidades económicas asentadas en el Distrito Federal y son las generadoras de 56 por ciento de los empleos en la capital del país.

Con el fin de apoyar a estas empresas, indicó que el gobierno local impulsará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) leyes que están pendientes y 'necesitamos sacar adelante para tener más facilidades en la apertura rápida de negocios, el acceso a créditos y deducciones fiscales para incentivar la inversión'.

Velázquez Alzúa destacó que la elaboración de la Rosca de Reyes 2011 permite que la industria de la panificación en México iniciar el año con un fuerte impulso, con lo que se fortalece a los casi 400 mil empleos directos que genera este sector en la capital.

0 comentarios