Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Ecatepec debe casi 140 mdp de luz: CFE

Ecatepec debe casi 140 mdp de luz: CFE

La paraestatal señaló que del total del adeudo que registra el municipio, sólo requirió el pago de 80 millones 829 mil 630 pesos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene sin energía eléctrica diversos servicios públicos municipales como consecuencia de un adeudo superior a los 138 millones de pesos, la cual data desde 2009.

El corte de energía dejó sin electricidad a 160 servicios de los cuales 120 son del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE); 39 son servicios de oficinas administrativas y uno de alumbrado público.

La paraestatal señaló que del total del adeudo que registra el municipio, sólo requirió el pago de 80 millones 829 mil 630 pesos.

Los siete pozos, dos cárcamos y tres tanques del organismo de agua local a los que la CFE cortó la energía la madrugada del lunes pasado, siguen sin luz, por lo que el gobierno municipal tuvo que contratar plantas alternas para que la infraestructura hidráulica siga operando.

El edil, Indalecio Ríos, aclaró que no hay una situación de crisis en el municipio, pues con las plantas de luz y la dotación a través de pipas, no se ha resentido la falta de agua.

Ríos Velázquez consideró que el corte de luz a las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec fue ilegal de parte de la paraestatal porque, asegura, han cumplido a tiempo con el pago de la energía.

Pero como no quiren que de les deba dinero si ahora estan cobrando muchisimo mas de luz que antes, y pues eso no se vale ya basta con los exesos que bajen sus costos y que ya cambien los medidores porque hay muchos medidores que ya estan muy viejos pero por favor los que cambien sean de mejor calidad y no que los que estan poniendo dan verdadera lastima y nada mas suena alguna bomba de agua de alguna casa y se va la luz pero eso si se mueve lo de adentro del medidor como si fuera un cd. 


0 comentarios