Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

12 buenos propósitos para evitar las deudas en 2011

12 buenos propósitos para evitar las deudas en 2011

Tener una educación financiera siempre es saludable para tu economía, sácale provecho a tus finanzas personales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros presenta una serie de recomendaciones para que los mexiquenses empiecen el Año Nuevo con finanzas personales sanas.

Empieza tu año con dinero en la bolsa, sácale provecho a tus finanzas y seguramente 2011 será un año  próspero para ti, si además llevas un presupuesto, ahorras, tienes un fondo para emergencias, previenes con un seguro para tu casa o tu auto, evitas los gastos hormiga y buscas que tu dinero crezca.

Tener una educación financiera siempre es saludable para tu economía, por lo que El UNIVERSAL Edomex  te presenta 12 consejos financieros para 2011.

 

1. Conoce las reglas del juego.

Antes de contratar  un producto o servicio finananciero, consulta cómo  funcionan, cuánto cuestan y cuál se adapta mejor  a tus necesidades.

2. Sácale provecho a tu dinero.

Vigila que en tu casa no se desperdicien recursos como luz, energía eléctrica, comida, papel y agua

3. Organiza tus finanzas.

Haz un presupuesto, reduce o elimina gastos para devolverle la salud a tus finanzas.

4. Crea un fondo para imprevistos.

Ten un "guardadito" para emergencias en una cuenta de ahorro o cheques; quizá no ganes ningún rendimiento  pero tendrás el dinero disponible cuando lo requieras.

5. Controla tus deudas.

Si tienes problemas para  pagar tus tarjetas de crédito, déjalas de utilizar y  empieza por pagar la deuda más pequeña, así te motivará ir eliminando compromisos.

6. Contrata deuda productiva.

El crédito facilita a  empresas y particulares la creación de un patrimonio: una casa, un negocio.

7. Diseña un plan de ahorro e inversión.

No solo ahorres: invierte. Fíjate metas, anota cuánto necesitas para lograrlo y en cuánto tiempo te gustaría  realizarlas. Así sabrás cuánto debes ahorrar, en  qué plazo y en qué instrumentos

8. Asegúrate.

Una enfermedad o un desastre natural pueden dar un duro golpe a tu patrimonio. Contrata un seguro que te cubra a ti y a tu familia

9. Domicilia tus pagos.

Si se te olvida realizar tus  pagos (tarjeta de crédito, servicios) esto puede  representar un importante costo financiero. Utiliza el servicio de domiciliación para que se realicen  automáticamente en la fecha señalada.

10. Utiliza las tarjetas como medio de pago.

Gasta lo que tienes presupuestado, paga con el plástico pero liquida el adeudo antes o en la fecha  de corte.

11. Planea tus gastos fuertes.

La planeación de los  gastos y el ahorro disciplinado nos evita padecer crisis financieras.

12. Ahorra para tu retiro.

¿Has pensado de qué vas  a vivir cuando te retires? Opciones de ahorro para  el retiro hay muchas: Afore, renta variable, seguros dotales, fondos de pensión, entre otros.

Tengan mucho cuidado con las tarjetas de crédito, porque estas fechas se presta para gastar mucho dinero y también los bancos te ofrecen las tarjetas al por mayor, y no digo que son malas al contrario son muy buenas nada mas hay que saber usarlas correctamente.   

0 comentarios