Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

ALEX SYNTEK (canta autor) MEXICANO

ALEX SYNTEK (canta autor) MEXICANO

Aleks Syntek, nacido el 29 de septiembre de 1969, es el nombre artístico de Raúl Alejandro Escajadillo Peña, un músico, compositor y cantante mexicano, denominado como el "Elton John mexicano", después de que declaró que le gustaría serlo. 

Nace en Mérida, Yucatán, en México. Se inicia tocando guitarra a los 6 años de edad. Sus primeros pasos profesionales en el medio artístico los dio a los 10 años en un programa infantil mexicano de comedia muy popular en los 80's. 

En 1990 compone los temas Sacúdete y Escapar de ti para el grupo pop Timbiriche. Ese mismo año forma una banda llamada Aleks Syntek y la Gente Normal, al lado de Michel Rojkind (Batería) y León Chiprut (Guitarra) con los que graba su primer álbum: Hey Tú!, lanzando los sencillos Unos quieren subir y Una pequeña parte de ti, contando con la presencia vocal de Sasha Sokol en el tema: Te quiero así. De todas maneras Aleks continuó alternando sus trabajos independientes con su labor dentro de la banda y es un exelente autor y cien por ciento mexícano. 

0 comentarios