Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

ARTISTAS

Tengo Tu Love [English Remix feat. Taboo] (Official Music Video)

Aquí noticias de valeria de ectepec les deja lo nuevo de Taboo espero que sea de su agrado.

Sentidos Opuestos - Dime (Video Oficial)

Despues de varios años de ausencia sentidos opuestos se volvieron a juntar y aqui noticias de valeria de ecatepec les presenta el primer video que se titula Dime para todos los fans de ellos esta buenisimo espero que lo disfruten.

Luis Miguel canta Italiano (iEn Vivo)

En noticias valeria de ecatepec tambien tenemos viedeos y aqui les presentamos al Rey Luis Miguel cantando en Italiano y la verdad lo hace nada mal al contrario lo hace muy bien por eso es el Rey y no importa lo que digan los demas.

Muere Donna Summer, icono de la música disco de los 70

La intérprete de música disco tenía 63 años. Se hizo mundialmente famosa en la década de los 70. Entre sus éxitos están I Feel Love y Last Dance.

La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el portal TMZ.

Su familia emitió un comunicado este jueves en el que confirman el deceso de Summer. "Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento" .

LaDonna Adrian Gaines, su verdadero nombre, nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston. Durante su infancia cantó en el coro de una iglesia y en la adolescencia formó parte de algunas agrupaciones, incluso de rock, pero fue en los años 70 y 80 cuando cobró fama como intérprete de música disco. En su carrera se hizo acreedora a cinco premios Grammy.

Entre sus canciones más conocidas están I Feel Love y Last Dance. En 1974 lanzó su primer disco, Lady of the Night, al que siguieron Love to Love You Baby (1975), A Love Trilogy y Four Seasons of Love (ambos de 1976).

Fue con Love To Love You Baby que generó revuelo en su época, pues la canción tenía un contenido abiertamente sexual. Como Summer era una persona reservada, al principio no accedió a la petición de gemir mientras interpretaba el tema, pero años después declaró que al grabarla se imaginaba que era Marilyn Monroe en éxtasis sexual, con lo que resultó una canción bastante sensual.

I Remember Yesterday y Once Upon a Time se publicaron en 1977. En 1978 lanzó su hit Last Dance, por el que ganó un Oscar y un Globo de Oro a mejor canción, pues apareció en la película Thank God It's Friday.

En 1979 lanzó Bad Girls. En 1983 se anotó otro éxito con She works hard for the money. En 1984 lanzó Cats Without Claws, tres años después All Systems Go y en el 89, Another Place and Time fue hasta.

Para 1991 volvió a presentar un disco, llamado Mistaken Identity. Un par de años después publicó una antología y en 1994 presentó un álbum navideño y Endless Summer.

En 1996 se dio a conocer I'm a rainbow y tres años después Live & More Encore!. Para 2004 presentó The Journey*The very best of Donna Summer. Hace cuatro años presentó Crayons, su último disco.

Ha sido tal su influencia en la música que famosas como Madonna y Beyoncé han usado fragmentos de sus temas para sus respectivas canciones.

Aqui noticias valeria les deja un video de su musica como homenaje descanse en paz DONNA SUMMER. 

SE NOS ADELANTO EN EL CAMINO UN GRAN ACTOR

SE NOS ADELANTO EN EL CAMINO UN GRAN ACTOR

El artista mexicano tenía 71 años; falleció víctima de cáncer.

La familia de Pedro Armendáriz Pardo anunció hoy la muerte del actor mexicano, a los 71 años de edad, en un hospital de la ciudad.

En un escueto comunicado informó que el artista falleció víctima de cáncer y solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en estos momentos de duelo.

La familia de Armendáriz Pardo, quien "apareció en más de 140 películas" , solicitó la solidaridad de la gente a través de oraciones.


Falleció el conductor 'El Gallo' Calderón

Falleció el conductor 'El Gallo' Calderón

El periodista de espectáculos padecía cáncer en cerebro, hígado y pulmones. Será velado en el Panteón Francés.

El conductor de espectáculos Juan Carlos "El Gallo" Calderón Navarro falleció este martes, víctima de cáncer en cerebro, hígado y pulmones.

Familiares confirmaron que el periodista de espectáculos, de 75 años de edad, murió hoy a las 6:15 horas y su cuerpo será velado en el Panteón Francés.

En días pasados, el médico Carlos Gaxiola comentó que el comunicador se encontraba estable, aunque debido al edema cerebral estaba en un estado de confusión mental, además de que presentaba problemas en hígado y pulmón.

Juan Calderón nació en Málaga, España, el 21 de noviembre de 1936. Llegó a México a los tres años con su familia refugiándose de la Guerra Civil Española. A los 12 años tuvo su primera oportunidad en el medio del espectáculo, gracias al señor Luis de Llano Palmer.

Más tarde se convirtió en asistente de artistas como Antonio Espino y Mora, mejor conocido como "Clavillazo"; Marco Antonio Campos Contreras, "Viruta", y Gaspar Henaine "Capulina", así como de Los Tres Caballeros.

Su interés por conocer el ambiente de las carpas y los teatros provocaron que su padre lo corriera del domicilio familiar, al que regresó años después con el orgullo de ser asistente de un productor de televisión.

En 1954 el periodista obtuvo un lugar como asistente de producción y dirección al lado de Antonio Fernández, en Televicentro, para después ser ascendido a director de cámaras, realizando programas como "Tres generaciones", "Reina por un día", "Max Factor".

Posteriormente 'Variedades de medianoche", con Manuel "El Loco" Valdés, convirtiéndose a los 24 años en productor de transmisiones estelares.

Otros de sus logros fueron su debut en radio y televisión como conductor en el año de 1973, así como su participación en el equipo de ECO, el primer servicio informativo en español, en compañía de Jacobo Zabludovsky, Lolita Ayala y Talina Fernández, en 1988.

Le siguieron la creación del programa "Hoy", con su amigo Marco Antonio Muñiz, y el trabajo que desempeñó como director de la desaparecida compañía de Discos Melody.

El mote de "El Gallo" fue autoría del filósofo español Pepe Gaos. En este camino lo cobijaron grandes amigos como Paco Malgesto, Jaime Almeida, Silvia Pinal, Raúl Velasco y Mauricio Garcés, por citar algunos de los cientos que él tenía.

Juan "El Gallo" Calderón destacó en particular gracias a su pasión por el ámbito artístico, fungiendo como director de espectáculos de Televisa, así como columnista y editor de diversos periódicos y revistas.

Lanzó al estrellato a cantantes como Luis Miguel, José José y apoyó a innumerables figuras nacientes o consolidadas como Rocío Durcal, Miguel Bosé y Juan Gabriel.

En 2000 recibió el Premio Nacional de Radio. Antes de estar hospitalizado, seguía en contacto con el público, por medio del programa radial "Las noches del Gallo".

En 2005 presentó su libro "El Gallo canta", una autobiografía en la que compartió un sinnúmero de anécdotas y confesiones profesionales al lado de Manolo Fábregas, Emilio Azcárraga Milmo, Miguel Aceves Mejía y don Pedro Vargas, entre otros.

No le decimos un adios si no un hasta pronto, porque hay que recordar que nosotros aqui nada más estamos de paso y les damos a toda su familia un cordial abrazo y nuestro mas sentido pesame de parte de noticias de valeria.

Ninel Conde participa en campaña contra el Bullying

Ninel Conde participa en campaña contra el Bullying

La cantante y actriz mexiquense se une con el productor Billy Rovzar para hacer campaña contra la violencia.

Después de ser víctima de “bullying” online ante errores que cometió al manifestarse en Twitter y así convertirse en lo que muchos calificaron como la sustituta de Pepito el de los chistes, Ninel Conde una esfuerzos con el productor Billy Rovzar.

Ninel Conde con respecto al productor comentó que, “hizo una cápsulas con nosotros, hicimos una carrera en contra de la violencia doméstica; estamos tratando de crear conciencia en la gente para evitar los maltratos entre unos y otros, los cuales, no necesariamente son físicos”.

Cabe destacar que la actriz mexiquense, anteriormente se coronó como la reina de los chistes gracias a las burlas y parodias de las que era objeto constantemente en las redes sociales facebook y Twitter, lo que la convirtió en el tema del momento en varias ocasiones.

Actualmente Ninel tiene más de 353 mil seguidores en Twitter, donde constantemente mantiene contacto con sus fans.

Irina Shayk deslumbra en Cancún

Irina Shayk deslumbra en Cancún

La rusa se presentó en el encuentro Moda Nextel 2011.

En el marco de Cancún Moda Nextel 2011, una radiante y bellísima Irina Shaykdeslumbró a los profesionales de la moda en México e invitados VIP al evento, cuya organización corre a cargo de los entrepreneurs Peter Foyo y Lisette Trepaud, responsables de recibir a la famosa top model de origen ruso, novia del portugués Cristiano Ronaldo -uno de los mejores futbolistas del mundo-, a uno de los centros turísticos más importantes en el país.

Con una radiante sonrisa en los gruesos y sensuales labios, demostrando sin lugar a dudas por qué es considerada una de las mujeres más sexys del mundo, Irina apareció enfundada en un entallado vestido de noche verde turquesa con una abertura que dejaba ver sus largas piernas, de la firma italiana participante en el evento de moda, Luca Luca, en el Le Blanc Spa and Resort de Cancún.

Irina dijo, hablando en inglés con su voz grave y un fuerte acento ruso, sentirse feliz de estar por primera vez en México, al que considera un país muy alegre del que adora la comida, "podría pasarme todo el tiempo en un restaurante" señaló, y añadió que estaba muy emocionada de poder participar en el show y que había pasado un rato observando cómo se montaba y preparaba el escenario, "puedo combinar vacaciones, diversión y trabajo", dijo.

Al pedírsele que compartiera algunos de los secretos de su belleza, la espectacular maniquí respondió: "para ser bella yo procuro tratar de estar bien, tienes que estar feliz, porque al estar bien por dentro, estás bien por fuera, por lo demás, recomiendo cuidarte con una buena alimentación, así como usar protector solar y tomar mucha agua".

Irina comentó que algunos de sus mayores retos son el viajar constantemente y en ocasiones trabajar largas horas por muchos días, pero que esto le ha permitido también utilizar su fama para participar en actividades a beneficio, especialmente en aquellas que llamen la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos en el mundo

Añadió que la gente en México la había recibido muy calurosamente y que todos habían sido muy amables, en un marcado contraste con sus compatriotas rusos, que son "más fríos y duros, con un carácter muy fuerte".

Declaró mostrarse agradablemente sorprendida de descubrir que México es un país muy fashion y que para vivir aquí "definitivamente hay que tener cierto glamour".

Posteriormente, la maniquí se despidió de los medios para aparecer más tarde, al filo de las once, en el desfile de modas, en el que lució un diseño de cada uno de las firmas participantes: La francesa de alta costura On Aura Tout Vu; la italiana Luca Luca; la estadounidense Tommy Hilfiger y las mexicana Macario Jiménes y Natalie Amkie, entre otras.

La espera llego a su fin para la premiere de 'Amanecer' en México

La espera llego a su fin para la premiere de 'Amanecer' en México

Por fin la espera esta llegando a su fin y los boletos para la esperada película de amanecer 1 parte ya están a la venta en algunas cadenas de cines de la República Mexicana.

La cinta, que se estrena el 18 de Noviembre, ha causado gran expectación entre los fans de la historia vampírica, pues significa el incio del desenlace de la trama protagonizada por 'Edward Cullen' (Robert Pattinson) y 'Bella Swan' (Kristen Stewart). En 'Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 1', es la cuarta película de la serie, en donde se muestra la boda de 'Edward' y 'Bella', que ocasionará gran dolor a 'Jacob' (Taylor Lautner), el hombre-lobo que ha sido el tercero en discordia de la trama. 

Así mismo, se podrán ver detalles de la apasionada luna de miel de los amantes, que desembocará en un inesperado embarazo que podría poner en riesgo la vida de 'Bella'.

También se podrá apreciar una importante evolución en los distintos personajes que rodean a los protagonistas.

Basada en los libros de Stephenie Meyer, la saga fílmica de 'Crepúsculo' ha sido sumamente exitosa, siendo 'Crepúsculo la Saga: Luna Nueva'(2009), la cinta más taquillera de la serie hasta el momento, habiendo recaudado 72.7 millones de dólares.

La primera proyección del filme 'Amanecer - Parte 1' se llevará a cabo en la madrugada del jueves 18 de noviembre.

Esperamos que la pelicula este tan buena como lo libro relata el libro y le pongan más cosas, porque las peliculas anteriores estan buenas pero les hiso falta muchas cosas que vienen en los libros y en las peliculas ¡no! pero si no es asi no importa hemos estado esperando mucho tiempo para ver la boda de año. 

JOSE JOSE PARTE DOS

JOSE JOSE PARTE DOS

El siglo XXI

En 2001, con el problema de su voz bastante avanzado, graba la producción discográfica Tenampa, material producido por el cantante y compositor Juan Gabriel, que a nivel mundial logra vender más de 500.000 copias.

En el año 2003, su disquera BMG lanza una colección de tres álbumes titulada El Príncipe con trío con algunos de sus éxitos, grabados entre 1969 y 1983, separados del acompañamiento original, remasterizados y con el acompañamiento del grupo Los Tres Caballeros, con las cuales estas grabaciones de baladas se transforman en boleros, trabajo de excelencia técnica que contó con la asistencia del músico y compositor español Rafael Pérez Botija, quien dirigió algunas de las grabaciones originales y compuso algunos de dichos temas. Esta colección de álbumes de concepto nuevamente le permitió alcanzar el éxito rotundo en ventas.

Por su trayectoria artística, el mes de octubre de 2005 la Academia le otorgó el Premio Grammy en reconocimiento a su exitosa carrera como cantante. En los años anteriores había sido nominado nueve veces por sus éxitos.

En el año 2006 es convocado por Televisa para formar parte del elenco de la telenovela La fea más bella, donde comparte créditos con Angélica María, Jaime Camil y Angélica Vale, entre otras estrellas. Por su papel en esta telenovela, obtiene el máximo premio a la actuación por el "Mejor Actor de Reparto", otorgado por la revista TV y Novelas.

En el año 2007 es objeto de varios reconocimientos, entre ellos un busto y una estatua en su ciudad natal, la ciudad de México. El Congreso y el Senado de los Estados Unidos de América también reconocen su contribución a la Cultura de la Humanidad.

En mayo de 2007 vuelve al primer plano musical con su disco Mis duetos, el cual inmediatamente entra al Top Ten de Billboard por su versión en reggaetón de Email-me, que graba a dúo con su hija menor, Sarita Sosa, además del tema "Aunque vivas con él" a dueto con el cantante pop Reyli Barba.

El 6 de junio de 2007 sufre una parálisis facial que lo mantuvo alejado varios meses de los escenarios. En febrero de 2008 cumplió 60 años de edad y su casa disquera, la Sony-BMG, lanza una serie de producciones basadas en su impresionante legado de 45 años. Así, se pone a la venta el disco "El Príncipe y el Bolero", que en el mes de febrero de 2008 alcanza nuevamente cifras récord de ventas a nivel internacional.

En septiembre del 2008, la Academia de Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) le rinde un magno homenaje en Miami, en el cual las más grandes luminarias del momento como David Bisbal, Cristian Castro, Luis Fonsi, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Alicia Villarreal, Aventura y Marco Antonio Solís, entre otros, cantan sus canciones.

El mes de noviembre de 2008, en la Feria Mundial del Libro en Miami, lanza su autobiografía, titulada Ésta es mi vida, como un testimonio de su lucha contra las adicciones y cómo salió adelante de ellas.

En el mismo mes, se presenta en magno concierto con el afamado pianista griego de reconocimiento mundial Yanni, quien con Ric Wake lo convence de cantar en una serie de presentaciones en Acapulco. El concierto fue grabado y publicado en CD y DVD obteniendo múltiple platino por sus ventas en la primera semana de su lanzamiento.

El 19 de noviembre de 2008, José José recibió la Estrella de la Fama en el Paseo de las Estrellas en Las Vegas, Nevada. Durante los últimos meses de 2008 se dedicó a una gira para promocionar su libro autobiográfico por toda América, llegando nuevamente al primer lugar en ventas, en esta ocasión, de su libro, el cual fue presentado en la Feria Mundial del Libro en Miami y en la Feria Internacional del Libro de México.

Del 10 al 15 de febrero de 2009 se presentó en Ecuador, reuniendo a más de 15.000 personas. Posteriormente ha continuado una extensa gira que lo ha llevado a varios países, como República Dominicana, Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos. El 13 de junio de 2009 fue homenajeado en el majestuoso United Palace de la ciudad de Nueva York, por un grupo de cantantes como Cristian Castro, Ángela Carrasco, La Mafia, Rubby Pérez, Sergio Hernández, entre otros intérpretes de la música latina.

En 2010 sale a la venta el disco José José Ranchero, un disco recopilatorio de sus más grandes éxitos con acordes de mariachi, el cual ha logrado altas ventas. José José ha dicho que prepara un disco inédito, el primero después de 9 años, para fin de año, con el que ha trabajado, principalmente, con el compositor Armando Manzanero.

En 2010 participa en una canción por el Bicentenario de México, "73 Mil Amaneceres", al lado de Marco Antonio Muñiz, María Victoria, Armando Manzanero y Olivia Gorra.

 

TRASENDENCIA ARTISTICA

José José es uno de los cantantes mexicanos más populares de la historia, con más de 50 millones de discos vendidos en los últimos 30 años. En México, según las estadísticas discográficas, su álbum Secretos es el más exitoso con más de 11 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983. En toda Hispanoamérica es considerado uno de los cantantes más importante de la música romántica.

Entre 1985 y 1986 consiguió registrar localidades agotadas en el Madison Square Garden y en el Radio City Music Hall de Nueva York, así como en el Pavillion de Chicago en 1992 y en Las Dunas de Las Vegas. Además de esto, es uno de los pocos cantantes mexicanos que puede presumir de haber abarrotado la Monumental Plaza de Toros México en 2 ocasiones, durante dos magnos conciertos ofrecidos en 1989 logrando cantar para 100,000 personas.

En 1998 fue editado un disco llamado Un tributo [a José José], en el que participan varias bandas y solistas, como los cantantes de La Ley y Fobia, Julieta Venegas, bandas como Molotov y Jumbo, entre otros, y artistas de rock nacional en el que, en su honor, interpretan sus canciones cada uno en su muy particular estilo. Con esto se pretendió que generaciones más jóvenes conozcan la trayectoria de José, a través de un programa especial transmitido a nivel mundial por la cadena MTV.

A lo largo de su carrera de más de 46 años, ha alcanzado los más grandes premios a que puede aspirar un cantante profesional, como el premio "El Heraldo" de México; José cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el paseo de la fama de Las Vegas y diversos reconocimientos a nivel mundial.

En 2010 es reconocido como uno de los 10 cantantes latinos más populares en la red, no solo de México, ni de América, sino de todo el mundo, aun con la ausencia de algún disco inédito por casi 10 años.

En el 2010, también se anunció que habrá nueva película sobre la vida de José José. La película se empieza a grabar a principios del 2011.

Entre sus amistades más importantes se encuentran Plácido Domingo, el fallecido Frank Sinatra, Paul Anka, Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Raphael, Rafael Pérez Botija, Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Camilo Sesto y Lani Hall, entre muchas otras personalidades.

 

VOZ Y ESTILO:

Sus características técnicas son asombrosas, siendo esto de destacarse; ya que se habla de un cantante empírico, que jamás llevó estudios musicales formales en un conservatorio. Posee una voz notablemente melódica con ciertas modulaciones y expresividades similares a las de un tenor de ópera, como se puede apreciar en la ejecución de " El Triste" en el festival de 1970. Su registro se mueve entre el de barítono y el de tenor lírico ligero, sin complicaciones en ninguno de los extremos. La afinación es prácticamente perfecta, aunque con el pasar de los años, los excesos y la falta de cuidado prestado a su voz, los estragos se volvieron muy notorios, viéndose sobre todo en sus presentaciones en directo donde en ocasiones desafinaba o su voz se "quebraba"; el color de su timbre es extremadamente peculiar, característica especial del tenor lírico ligero, canalizando un resultado totalmente expresivo y conmovedor en las baladas.

Una de las cualidades más peculiares de su voz, es su manejo de la respiración y su capacidad pulmonar, esto al sostener notas por largo tiempo sin desafinar, perder potencia o mostrar alguna señal de asfixia. La combinación de la herencia operística de su padre, con su incursión en la música popular, lograron que su voz tocara ambos lados opuestos, ejecutando parte de sus canciones con el dramatismo similar al de la ópera y al mismo tiempo montaba en los quiebres guturales similares a los de los grandes del bolero, como el maestro Lucho Gatica, dándole así, un drama y sentimiento característico a cada una de sus interpretaciones. La calidad de su voz, la suavidad de la misma y las emociones que logra transmitir lo consagraron como una de las mejores voces latinoamericanas de todos los tiempos.

RANGO VOCAL

José José es muy bien conocido por tener una gran facilidad para sostener notas musicales durante un largo periodo de segundos, generalmente en voz media & voz de pecho. Como todo un Tenor, tenía la habilidad de cubrir todas las notas posibles en voz de pecho, & no solo dominaba el registro de tenor, sino también la tesitura de un Barítono por excelencia. Según en su libro autobiográfico “Esta es mi vida” su consultor vocal de aquellos tiempos le comunicó que su tesitura pertenecía a la de un autentico Tenor lirico ligero, comentario totalmente asertivo.

La nota más baja, versión en estudio de José José es “No valió la pena” cubriendo la nota musical Ab#2(La bemol#2) & su nota más alta, también versión en estudio & en vivo, registrada en la canción tan afamada “El triste” cubre la nota musical Ab#4 (La bemol#4) nota autentica de todo un tenor. Sabiendo estos datos, el rango vocal de José José abarcaba desde un Ab#2(La bemol#2) – Ab#4 (La bemol#4) en voz de pecho, es decir, abarcaba 2 octavas exactas.

También cabe mencionar que su nota más alta (versión estudio) en falsete la podemos escuchar en la canción de la propia autoría del príncipe llamada “Amor para los dos” en la nota final, cubre un C#5 (Do#5) , es decir teniendo así un rango vocal de Ab#2 (La bemol#2) – C#5 (Do#5),contando con aquel falsete su rango vocal seria de 2.2 octavas.

Al igual, su zona de confort que utilizaba por lo general, estaba ubicado entre un F#3 (Fa#3) – F#4 (Fa#4) que por lo general este rango lo podemos escuchar en sus canciones tan famosas “Gavilán o paloma”, “Almohada”, “Volcán”, “Quiero perderme contigo”, “Dos” , “Buscando una sonrisa” , “Amor, amor”, “Polvo enamorado” , “Amar & querer” entre otras muchas.

ESTADO DE SALUD

José José ha sufrido de varios problemas de salud durante toda su carrera, debido a esos problemas, aparece constantemente en los medios de comunicación. En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía, y su diafragma torácico sufrió una parálisis, la enfermedad casi deteriora por completo su voz, su carrera y su vida. Se recuperó después de pasar por meses de tratamiento basado en ejercicios de respiración, pero uno de sus pulmones se le dañó permanentemente.6 A finales de 1980, fue sometido a varias operaciones en sus cuerdas vocales como consecuencia de la utilización excesiva de cortisol, alcohol y la falta de descanso después de sus conciertos. José tuvo graves consecuencias de su problema con el alcoholismo, ya que su salud fue deteriorándose durante la década de 1990. Unas de las tantas consecuencias es la diabetes que ha desarrollado.

En 2001, sufrió de un caso de enfisema. El efecto del alcoholismo, el abuso de cortisol y su hernia de hiato, no sólo han afectado a su capacidad para cantar, sino también para hablar.8 En 2007, sufrió de la parálisis de Bell. Como resultado de todos esos problemas tuvo que enfrentar una depresión muy grave en los últimos años. Durante una entrevista en el programa de Univisión Don Francisco Presenta, conducido por el popular presentador de televisión Don Francisco en 2008. José ha luchado con una retinopatía diabética en uno de sus ojos, se sometió a una operación para la misma.

Discos de Oro y Platino por su popularidad en carrera

HA RECIBIDO:

6 Discos de Oro y 10 de Platino por La nave del olvido

11 discos de Oro y 8 de Platino por El triste

Doble Disco de Oro y Platino por Reencuentro

Doble Disco de Oro por “VOLCAN”

Doble Disco de Oro y de Platino por “LO PASADO PASADO”

Doble Disco de Oro y de Platino por “SI ME DEJAS AHORA”

Disco de Oro por “SUPER EXITOS Vol. I”

Doble Disco de Platino y 5 de Oro por “AMOR,  AMOR”

Doble Disco de Platino y 6 Oro por “ROMANTICO”

Doble Disco de Platino y 6 de Oro por “MI VIDA”

Disco de Platino por “SECRETOS”

Disco de Platino por “SECRETOS” (Centroamérica)

Disco de Oro por “SECRETOS” (Perú)

Disco de Oro por “SECRETOS” (Argentina)

Disco de Oro por “SECRETOS” (República Dominicana)

Disco de Oro por “SECRETOS” (Colombia)

Disco de Platino por “SECRETOS (Colombia)

22 DISCOS DE ORO Y PLATINO EN TOTAL POR “SECRETOS”

Disco de Platino por “PROMESAS”

Disco de Platino por “REFLEXIONES”

Disco de Platino por “SIEMPRE CONTIGO”

Disco de Oro por “SOY ASI”

Triple Disco de Oro por “¿QUE ES EL AMOR?”

Disco de Oro por “EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS”

Disco de Platino por “¿QUE ES EL AMOR?” (Quíntuple, en

Venezuela)

Triple Disco de Platino y 2 de Oro por “40 y 20”

Disco de Oro “GRANDEZA MEXICANA”

Doble Disco de Oro y Platino por “MUJERIEGO”

En total, por todas sus producciones, suma más de 120 discos de oro y platino.

Sus contribuciones

Grabación de "CANTARÉ, CANTARÁS" (“YOU WILL SING, I WILL SING”), junto con artistas de la talla de Plácido Domingo, Celia Cruz, Cantinflas, Julio Iglesias, Vicky Carr y María Conchita Alonso, en respuesta hispana a la canción estadounidense "We Are the World" a beneficio de la comunidad africana.

Campaña televisiva en los Ángeles, California a beneficio de “WORLD VISION”.

Participación en “NAVIDAD EN LA BARRIO”: Los Ángeles, California.

Participación en la “LIGA CONTRA EL CANCER”. Concierto a beneficio en: Miami, Florida, México, D.F. San Salvador, El Salvador.

Participación en "EL ÚLTIMO ADIOS" como homenaje a las víctimas del atentado ocurrido a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001.

Concierto a beneficio de las “VICTIMAS DEL HURACAN ANDREW”. Miami.

Concierto a beneficio de A.P.A.C. (Asociación pro-paralítico cerebral). México D.F.

Concierto a beneficio “NAVIDAD PARA TODOS”. Guayaquil, Ecuador.

Concierto a beneficio de las “VICTIMAS DEL TERREMOTO”. México 1985.

Concierto a beneficio para la construcción del “HOSPITAL PARA PACIENTES CON PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO Y DROGADICCION”. México D.F.

Concierto a beneficio de las “VICTIMAS DEL TERREMOTO”. San Salvador, El Salvador.

GRACIAS A SU GRAN CALIDAD HUMANA, FORJADORA DE LA AMISTAD, SE LE HAN ENTREGADO LAS LLAVES DE LA CIUDAD DONDE SE HA DECLARADO

“DIA DE JOSE JOSE”:

New York, New York

Chicago, Illinois

Miami, Florida

Miami Beach, Florida

Hialeah, Florida

Sweetwater, Florida

Houston, Texas

San Antonio, Texas

Laredo, Texas

Los Angeles, California

Sacramento, California

Las Vegas, Nevada

New Jersey, New Jersey

Discografía

Año De Publicación Título Discográfica

1969   Cuidado RCA (México)

1970   La nave del olvido RCA (México)

1970   El Triste RCA (México)

1971   Buscando una sonrisa RCA (México)

1972   De pueblo en pueblo RCA (México)

1972   Cuando tú me quieras RCA (México)

1973   Hasta Que Vuelvas RCA (México)

1974   Vive RCA (México)

1975   Tan cerca... Tan lejos RCA (México)

1976   El príncipe RCA (México)

1977   Reencuentro Ariola (México)

1978   Volcán Ariola (México)

1979   Lo pasado, pasado Ariola (México)

1979   Si me dejas ahora Ariola (México)

1980   Amor, amor Ariola (México)

1981   Romántico Ariola (México)

1981   Gracias Ariola (México)

1982   Mi vida Ariola (México)

1982   20 triunfadoras de José José Ariola (México)

1983   Secretos Ariola (México)

1984   Reflexiones Ariola (México)

1985   Música original de la película Gavilán o paloma         Ariola (México)

1985   Promesas Ariola (México)

1986   Siempre contigo Ariola (México)

1987   Soy así Ariola (México)

1988   Música original de la película "Sabor a mí" Ariola (México)

1989   ¿Qué es el amor? BMG Ariola (México)

1990   En las buenas... y en las malas BMG Ariola (México)

1992   40 y 20 BMG Ariola (México)

1994   30 años de ser El Príncipe BMG Ariola (México)

1994   Grandeza mexicana BMG (México)

1995   Mujeriego BMG (México)

1997   Tesoros BMG (México)

1998   Y algo más BMG (México)

1998   Distancia BMG (México)

2001   Tenampa BMG (México)

2003   Biografía en canción vol. 1, 2 y 3 BMG (México)

2006   La historia del Príncipe BMG (México)

2007   Mis duetos Sony - BMG (México)

2008   El príncipe y el Bolero Sony - BMG (México)

2009   Lo Esencial de José José Sony Music Entertaiment

En total, José José tiene 30 discos Ineditos. 

ATTE: NOTICIAS DE VALERIA

ESPERO QUE LES AYA GUSTADO ESTE PEQUEÑO HOMENAJE AL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN, POR FAVOR PONGAN SUS COMENTARIOS PARA SABER SI FUE DE SU AGRADO O NO, TODOS LOS COMENTARIOS SON BIEN RECIBIDOS Y TAMBIÉN SI QUIEREN MAS HOMENAJES DE SUS ARTISTAS FAVORITOS, AQUÍ EN ESTE BLOG USTEDES MANDAN QUE ESTA HECHO PARA USTEDES, ESTAMOS A SUS ORDENES AQUI, EN FACEBOOK Y EN EL TWITTER "GRACIAS"

JOSE JOSE PRIMERA PARTE

JOSE JOSE PRIMERA PARTE

VIDA PERSONAL:

José José es el primogénito de José Sosa Esquivel, famoso tenor de ópera y de la concertista de piano Margarita Ortiz. Comenzó a definir su carrera como cantante en los inicios de los años 50, cuando participó en el coro de su colegio y en los festivales escolares. Posteriormente, aprende a tocar la guitarra y continúa su educación formal. Su padre no permitía que en su casa se tocara música popular, lo cual le permitió a José José cultivar una vasta cultura musical a través de la música sacra, la ópera. Cuando su padre abandonó el hogar, en marzo de 1963, José formó un trío musical con su primo Paco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.

Durante la década de 1970 comenzó una relación con la actriz y modelo, Ana Elena Noreña (conocida como Anel), pero se separaron varios meses después. En 1971 se casó con Natalia "Kiki" Herrera Calles, una actriz de la alta sociedad veinte años mayor que él. Se divorciaron en 1973.

En 1974, luego de su separación de "Kiki", vuelve a relacionarse con "Anel" su anterior amante, ella queda embarazada, y se casaron en ese mismo año. Tuvo dos hijos con Anel, su primogénito, José Francisco (conocido como José Joel) y una hija Marysol Estrella. Su matrimonio con Anel terminó en divorcio en 1991.

Su alcoholismo le causó graves problemas financieros, afirma que durante su carrera fue constantemente defraudado por sus managers, entre ellos el hermano de Anel. En 1995, después de su rehabilitación, se casa con su tercera esposa Sara Salazar, quien posteriormente se convertiría en su manager. Ese mismo año, durante una gira por América Latina, nace su tercera hija Sara (cariñosamente "Sarita").

En noviembre de 2008, su esposa Sara Salazar sufrió una hemorragia cerebral debido a un aneurisma, José ha declarado que tuvo que luchar con las cuentas médicas que éste suceso le trajo, con la ayuda de cantantes como Cristian Castro, Ana Bárbara, el empresario Jaime Camil (padre), y sus fans, ha estado recaudando fondos para resolver su situación.

Después de algunos contratiempos, en el año de 1965 obtiene un contrato para grabar su primer disco sencillo de 45 RPM con Discos Orfeón. Este disco, que contenía los temas El mundo ("Il Mondo") de Jimmy Fontana y Ma Vie (Mi vida) de Alain Barrière, fue presentado en el programa de TV patrocinado por dicha disquera ("Orfeón a Go-Go"), en el que se dio a conocer con el nombre artístico de "Pepe Sosa", marcando los inicios de su carrera ya en el plano profesional. El disco sencillo no tuvo mayor trascendencia debido a la poca promoción que se le dio. José empieza a tocar el contrabajo en otro trío de jazz y bossa nova, llamado "Los PEG" (que integraba con sus compañeros Gilberto Sánchez y Enrique Herrera). Con este grupo debuta el 21 de marzo de 1966 en el centro nocturno "Café Semíramis", pero con altibajos, ya que el grupo no siempre obtenía trabajo allí. Después de pasar por otros centros nocturnos, en 1967 en el local del "Apache 14" lo escucha el compositor y productor discográfico Rubén Fuentes, gracias a quien obtiene un contrato con la filial mexicana del sello mundial RCA Víctor (hoy Sony-BMG).

La única condición para la firma del nuevo contrato, consistía en que para que el lanzamiento surtiera efecto, debía dejar de presentarse en centros nocturnos, durante varios meses. Esa fue una decisión muy dura para José, cuyo único sustento y el de su familia, provenía precisamente de esas presentaciones.

PROFECIONAL

INICIOS Y PARTICIPACION  EN EL FESTIVAL DE LA CANCION PROFESIONAL:

Aunque nuevamente su situación económica volvía a ser precaria, su madre lo apoya en su intento artístico, abriendo un pequeño restaurante, y él vuelve a grabar nuevamente. Entra al estudio de RCA Víctor en la ciudad de México y, bajo la supervisión de los compositores Rubén Fuentes y Armando Manzanero, edita su primer álbum LP en 1969. A pesar de que este LP contenía grandes temas (que luego serían éxitos) como Pero te extraño, Cuidado y Del altar a la tumba, la disquera no le dio la suficiente promoción, pues consideraba que no era comercial sino muy fino. A partir de este LP, José Sosa adopta como seudónimo artístico "José José": el primer "José" por su primer nombre y el otro, por su padre, quien había muerto en 1968, víctima del alcoholismo.

Ese mismo año se convierte en un cantante de fama nacional, tras el lanzamiento de su primer éxito: La nave del olvido, escrita por el compositor argentino Dino Ramos, la que se convertiría en su carta de presentación.

El 14 de marzo de 1970 participa con el tema El triste, de Roberto Cantoral García, y "DOS" de Wello Rivas en representación de México en el II Festival de la Canción Latina (predecesora del Festival OTI), obteniendo el tercer lugar ante el público que colmó el Teatro Ferrocarrilero de la ciudad de México, el cual admiró su extraordinaria interpretación. La ganadora fue Cançao de Amor e Paz, interpretada por la representación de Brasil, Claudia Brasil, y en segundo Con los brazos cruzados, interpretada por la representación de Venezuela, Mirla. Debido a que este Festival se transmitió al mundo vía satélite, El triste tuvo una gran aceptación entre los presentes, incluyendo a los afamados artistas Angélica María, Alberto Vázquez y Marco Antonio Muñiz entre otros. La melodía se convirtió inmediatamente en un gran éxito internacional, lo que le permitió iniciar sus presentaciones por todo el continente. Tal fue el impacto de la canción, que se editó en países como Rusia, Japón e Israel.

LOS AÑOS 70 Y LOS PRIMEROS EXITOS:

Durante toda la década de los 70, siguió colocándose en el gusto del público latinoamericano con canciones como Es que te quiero, Vive, El Príncipe y Todo es amor, entre otras. Debido a uno de esos temas se le bautiza como "El Príncipe de la canción". En abril de 1970 viaja a Los Ángeles, California a recibir su primer Disco de Oro.

La rápida llegada de la fama y el éxito le hacen caer en el alcoholismo. Gracias a su madre, que lo hizo internar en un centro de adicciones, supera este trance difícil, retomando en 1971 su actividad. Incursiona en la actuación con la película Buscando una sonrisa, que es el nombre del álbum que graba en consecuencia. Graba las películas Un sueño de amor con Verónica Castro y Sasha Montenegro y "La Carrera del Millón" con Nadia Milton, cerrando así su paso por el cine de los 70's. Mientras tanto, su disquera RCA Víctor ya no lo apoya como antes por lo que José José no renueva su contrato.

En 1977 firma contrato con una nueva disquera Ariola (cuyo catálogo hoy forma parte de Sony-BMG) que recién iniciaba operaciones en México. Con esta nueva empresa, se consagra con la producción Reencuentro (1977), de la cual se convierten en éxitos temas como Gavilán o paloma, Buenos días, amor y El amar y el querer, con la cual obtiene discos de Oro y de Platino, en lo que fue su primer trabajo con el productor español Rafael Pérez Botija. Lo mismo ocurrió con sus álbumes Volcán (1978) y Lo pasado, pasado (1979), en el cual se incluyen algunos temas del cantante y compositor Juan Gabriel, así como el tema Almohada de Adán Torres de Nicaragua y los éxitos: Si me dejas ahora, "Donde vas" e "Insaciable amante", del español Camilo Sesto. Más tarde, el catálogo de sus obras con RCA Víctor se fusiona con el de Ariola, al realizarse la compra de las operaciones disqueras de ambas empresas por parte de la transnacional BMG, años después.

Los años 80, la consolidación como "El Príncipe de la canción":

José José inicia una década que lo vería en su máximo esplendor pero cuyo final estaría marcado por un deterioro notable en su voz. En 1980 grabó Amor, amor bajo la dirección de Rafael Pérez Botija logrando giras por los principales escenarios de la Unión Americana, México y toda Latinoamérica, con este LP consigue ventas por más de 1 millón y medio de unidades.

En 1981, grabó dos discos: Romántico, un disco de boleros, y Gracias. El año siguiente, sale a la venta el disco 20 triunfadoras de José José, un recopilatorio de sus éxitos hasta ese momento, ese LP contenía las nuevas versiones de El triste y La nave del olvido, canciones que vieron nacer a José José como cantante internacional; este disco es uno de los más exitosos del cantante ya que se consiguió mucho dinero con poco trabajo (ya que eran canciones grabadas anteriormente) porque logró ventas de algunos millones de copias. En este mismo año graba el álbum Mi vida, con la asesoría de Rafael Pérez Botija. El disco obtiene seis discos de oro y uno de platino por las más de 2 millones 419 mil copias vendidas al nivel nacional y Latinoamérica. Otros compositores que marcaron huella en el estilo de José José fueron sus amigos José María Napoleón, con temas como Mientras llueve, Tu primera vez y Lo que un día fue no será, así como el español Camilo Blanes (más conocido como Camilo Sesto), con temas como Si me dejas ahora, Insaciable amante y Dónde vas, entre otros. José José interpretó el tema ¿Cómo fue?, de la telenovela Monte Calvario, en México.

En 1983, graba en España su más exitoso álbum Secretos, bajo la producción y realización del afamado compositor español Manuel Alejandro. Esta producción se mantuvo en el primer lugar de los LP's más populares durante 40 semanas (10 meses) (Hot Latin LP's). Se considera la mejor de toda la carrera de José, y con ella logró vender más de 10 millones de copias, obtuvo decenas de discos de oro y platino, premios en todo el continente, conciertos en lugares sorprendentes con éxitos totales todos los días de la semana hasta dos veces al día, además de que se convirtió en el álbum más vendido en la historia discográfica de México y José José se colocó como el cantante latinoamericano más influyente de esa época.

En 1984, después del éxito de su disco anterior, grabó Reflexiones, otro álbum millonario, ya que logró la muy aceptable cantidad de casi 3 millones de copias vendidas y varios discos de oro y platino. Graba duetos con Lanni Hall (el tema Te quiero así) y con José Feliciano (el tema Por ella) para el próximo año de 1985, temas sólo incluidos en los álbumes de los artistas ya nombrados y que fueron éxitos de ventas.

A principios de 1985, José José es requerido para participar en la versión latina de "We are the world", con la canción Cantaré cantarás, en los estudios Criteria de Miami (Estados Unidos) junto a otros grandes de la canción como Placido Domingo, Julio Iglesias, Roberto Carlos, José Luis Rodríguez "El Puma", Don Pedro Vargas y varios artistas más. Ese mismo año salió a la venta Promesas, que resulta otro disco con más de 2 millones de copias vendidas y giras internacionales.

En 1985, se estrena su película autobiográfica Gavilán o paloma. El estreno de la cinta coincidió con el terremoto de México (19 de septiembre de 1985), por lo que el filme no tuvo el éxito esperado en su país. En el resto de Hispanoamérica, la cinta tuvo gran éxito y catapultó a sus producciones Secretos y Reflexiones nuevamente a los primeros lugares de ventas. En 1986 graba la canción Saliendo adelante, en homenaje a las víctimas del terremoto de México.

En 1986, graba Siempre contigo, disco que no alcanza el éxito tan grande de sus antecesores. En 1987, se estrena Soy así, con el cual si se logra éxito mayor con más de un millón y medio de copias vendidas. En estos años José José se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York y en varios lugares de esta envergadura.

En 1988, José José incursiona nuevamente en el cine con la película "Sabor a mi" interpretando al afamado compositor mexicano Álvaro Carrillo; coprotagonizada Angélica Aragón y Jorge Ortiz de Pinedo. De esta película se desprendió un LP con la música original, todas composiciones de él fallecido Álvaro Carrillo, con temas ya consagrados como Sabor a mí, La mentira,  Seguiré mi viaje, Cancionero, entre otras.

El éxito de José José continúa en 1989 con su nuevo disco ¿Qué es el amor?, el cual obtuvo 3 discos de oro y 6 de platino por las más de 1 millón 513 mil copias vendidas.

Los años 90, declive, alcoholismo y posteriores problemas de voz:

En 1990, para festejar sus primeros 25 años de carrera, el presentador Raúl Velasco en su show televisado Siempre en domingo organiza un homenaje en su honor, en el cual participaron artistas como Libertad Lamarque, Valeria Lynch, Verónica Castro, Pepe Jara, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, Vicente Fernández y Guadalupe Pineda, entre otros. El programa tuvo seis horas de duración y fue tal su éxito que se retransmitió en tres ocasiones. El mismo año, la disquera Ariola-BMG lanza un álbum doble en homenaje a sus primeros 25 años de carrera.

A partir de la década de 1990, se vuelven muy notorios los problemas con su voz, debido a su incesante actividad por más de 20 años, los problemas de salud, al abuso del alcohol y de otras sustancias. Nuevamente rompe récord de ventas con su álbum En las buenas... y en las malas, y logra ubicar, por varias semanas, el tema principal del disco, Amnesia, de Dino Ramos, en el primer lugar de la lista de éxitos de la famosa revista Billboard por varias semanas.

En 1991, se divorcia por segunda vez, y recae en el alcoholismo durante 1992 y 1993. Durante estos años alcanzó una vez más la cima del éxito con el álbum 40 y 20, y entra nuevamente con fuerza a competir por el primer lugar, de la mano del compositor argentino Roberto Livi. Para entonces con la cifra de 1 millón 530 mil copias vendidas alcanzó el primer lugar de las listas, a las 2 semanas y media de su lanzamiento.

En 1993, después de tocar fondo en temas del alcoholismo y con ayuda de algunos amigos, se interna voluntariamente en el Centro de Rehabilitación y Universidad Heizelden en Minnesota, Estados Unidos. Desde ese momento no ha vuelto a beber alcohol.

En 1994, regresa al éxito con el álbum Grandeza mexicana, el cual marca un episodio importante en la carrera de José ya que vuelve a hacer mancuerna con el compositor con el que 11 años atrás había grabado su más exitoso álbum, Manuel Alejandro; con este álbum logra vender poco más de 1 millón de copias. En este LP hace dos duetos: uno con su hijo José Joel, cantando La fuerza de la sangre, y otro con el propio Manuel Alejandro, con el que cantó José y Manuel.

En 1995, entra al estudio de grabación nuevamente para sacar Mujeriego, con el que obtiene discos de Oro y Platino y logra ubicar en el Top Ten latino los sencillos Mujeriego y No valió la pena. En 1998, graba el álbum Distancia, producido por Roberto Livi, del cual logra los primeros lugares el éxito Ojalá que te mueras.

ALEX SYNTEK (canta autor) MEXICANO

ALEX SYNTEK (canta autor) MEXICANO

Aleks Syntek, nacido el 29 de septiembre de 1969, es el nombre artístico de Raúl Alejandro Escajadillo Peña, un músico, compositor y cantante mexicano, denominado como el "Elton John mexicano", después de que declaró que le gustaría serlo. 

Nace en Mérida, Yucatán, en México. Se inicia tocando guitarra a los 6 años de edad. Sus primeros pasos profesionales en el medio artístico los dio a los 10 años en un programa infantil mexicano de comedia muy popular en los 80's. 

En 1990 compone los temas Sacúdete y Escapar de ti para el grupo pop Timbiriche. Ese mismo año forma una banda llamada Aleks Syntek y la Gente Normal, al lado de Michel Rojkind (Batería) y León Chiprut (Guitarra) con los que graba su primer álbum: Hey Tú!, lanzando los sencillos Unos quieren subir y Una pequeña parte de ti, contando con la presencia vocal de Sasha Sokol en el tema: Te quiero así. De todas maneras Aleks continuó alternando sus trabajos independientes con su labor dentro de la banda y es un exelente autor y cien por ciento mexícano. 

Armando Manzanero (cantautor mexicano)

Armando Manzanero (cantautor mexicano)

Uno de los cantautores más prolíficos que ha dado México con mas de 400 canciones en su haber. Armando Manzanero nació en Mérida, Yucatán el 7 de diciembre de 1935. Desde la edad de edad de ocho años en la escuela de Bellas Artes de Mérida. En 1957, se muda a la Ciudad de México donde trabaja como promotor musical een EMMI y como director musical en CBS Internacional. Su primer éxito como compositor lo obtiene en 1969con la canción "No" interpretada por Lucho Gatica y que le ubica en los primeros lugares de popularidad.

Hablar de Manzanero es hablar más de 40 años de una brillante carrera internacional de música como compositor, pianista, arreglista, trovador... Hablar de Manzanero es hablar de un innato conocimiento por el sentimiento y el gusto popular... Es hablar de color y el tono que solo él tuvo y tiene para cantarle al corazón y al alma...

Hablar de Manzanero, es hablar de sus temas, interpretados por cientos de voces en más de 30 idiomas, en toda clase de salones y teatros, en casas, en automóviles, en fábricas, en elevadores, en supermercados...

"Manzanero" como lo conocemos, como lo conoce virtualmente todo el mundo, ha sido "La palabra Romántica" para millones de hispanoparlantes de varias generaciones que se han enamorado y han podido entender sentimientos como la espera, el desamor, la desilusión, a través de las frases de la música de Manzanero...

Armando Mazanero no es solo el compositor de "Somos Novios" (It’s Imposible) o de "Esta tarde Vi Llover" o de "Adoro" o "Contigo Aprendí" o "No Se Tú"... Es un hombre que todavía, y ahora con más ganas, propone al mundo su palabra, su voz, su manera romántica, sus arreglos... Aún, y ahora con más ganas, ayuda, participa, concursa, viaja, asesora, está de gira, compone, sufre, vive, estudia...

En muy pocas palabras, Manzanero es el mundialmente reconocido, genio del romanticismo o es, simplemente, una hermosa canción nueva, y una voz de amor, todos los idas, para todas las edades y para todos los gustos.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro (18 de diciembre de 1968, en Madrid, España) de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español.

Vivía en el barrio madrileño de Moratalaz. Sus amigos cuentan que desde pequeño lleva la música muy dentro, de hecho, en un puente que conecta Moratalaz con el barrio de La Estrella, cantaba imaginándose en un escenario. Quién le iba a decir a él que iba a ser uno de los cantantes más importantes del panorama nacional e internacional. (Actualmente, este puente recibe el nombre de "El puente del corazón partío", en su honor). Una de las anécdotas que cuenta es que de tanto practicar con su guitarra, una mañana cuando tenía 7 años de edad su madre, harta del ruido, le rompió la guitarra. Para arreglarla le puso la foto de un pájaro del anuncio de una cámara fotográfica, lo que hizo que sus amigos le llamasen "el niño del pajarito".

Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum Viviendo deprisa. Quince años más tarde, 21 millones de copias vendidas en todo el mundo, 2 premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo y mejor álbum pop latino por El tren de los momentos y 15 premios Grammy Latino. Ha realizado colaboraciones con las voces más reconocidas de la música española y latina: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, Niña Pastori, etc.

El 25 de septiembre de 2006 se lanza el tema "A la primera persona", primer single de su nuevo trabajo titulado El tren de los momentos, trabajo que salió a la venta a escala mundial el día 7 de noviembre del mismo año. En este nuevo disco, Alejandro Sanz vuelve a colaborar con Shakira, pero también lo hace con otros artistas como Juanes, Calle 13, Álex González y Carlos Baute, con quien fue coautor del tema Colgando en tus manos, que finalmente se excluyó del disco y le fue cedido en exclusividad al cantante venezolano. El éxito de este disco no se hizo esperar y se coló en la primera semana en el puesto número 1 de los más vendidos. El siguiente single vendría de la mano de su amiga profesional Shakira con "Te lo agradezco, pero no". El próximo en venir sería "Enséñame tus manos", balada con tiempos lentos que nos recuerda a sus inicios.

MIGUEL BOSE (CANTAUTOR) ESPAÑOL

MIGUEL BOSE (CANTAUTOR) ESPAÑOL

Luis Miguel Dominguín Bosé, más conocido como Miguel Bosé nació en Ciudad de Panamá el 3 de abril de 1956, Hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosè, en el hospital de San Fernando en Ciudad de Panamá donde su padre se presentaría a torear en esa misma ciudad. Sin embargo adquirió nacionalidad española después de quedar exento de realizar el servicio militar, obligatorio en aquella época en España. 

Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Amigos íntimos de su familia eran Pablo Picasso, Ernest Hemingway y del padre del actual vicepresidente de Colombia (Francisco Santos Calderón). Es primo de Carmen Ordóñez. Su padrino fue Luchino Visconti. Pablo Picasso era padrino de su hermana Paola Dominguin. 

Y sus exitos son inmensos como por ejemplo: AMANTE BANDIDO, AMIGA, DON DIABLO,SALAMANDRA, LOS HIJOS NO LLORAN y muchos exitos mas y yo creo que a todos nos hemos enamorado con una cancion de el por eso me permiti escribir este pequeño omenaje. 

Juan Gabriel (CATAUTOR)

Juan Gabriel (CATAUTOR)

Y todo comenzó con una tonada: "No tengo dinero ni nada que dar, lo único que tengo es amor para dar". 

Con estos versos, allá por los años 70, se inició el éxito de Juan Gabriel.

Con más de 40 millones de discos vendidos en el mundo, en los últimos años ha sido referencia obligada para las nuevas generaciones de artistas y compositores, que lo han convertido en todo un fenómeno de la música latina.

Alberto Aguliera Valadéz, su nombre real, nació el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán, México, pero desde pequeño se fue a la fronteriza Ciuda Juárez, donde crecería.

En 1966 consiguió su primera oportunidad como cantante en el programa Noches Rancheras, en Ciudad Juárez, donde el conductor Raúl Loya lo bautizó con el nombre artístico de Adán Luna.

Desde ese momento el camino por recorrer sería largo. En la capital varias compañías discográficas lo rechazaron, y regresó a Juárez y trabajó en el centro nocturno Malibú, en el que conoció a la señora McCulley, quien se convirtió en una especie de protectora y le ayudó económicamente para que volviera al DF.

En uno de esos viajes se le acusó de robo, por lo que estuvo preso más de un año. Al parecer este hecho fue determinante, pues más que perjudicarle, lo llevó por un camino que más tarde le abriría las puertas del éxito.

Gracias a que conoce a la cantante Queta Jiménez "La Pierta Linda", firmó con la disquera RCA Víctor y su vida cambió radicalmente, y de Adán Luna pasó a ser Juan Gabriel.

Hoy en día, Juan Gabriel es uno de los artista latinos más admirados y de los que mejor cobra, pues recibe un aproximado de 100 mil dólares por presentación.

A medida que sus cuentas bancarias aumentan, también lo hacen sus obras benéficas.

En la actualidad el cantautor ayuda distintas instituciones de niños desamparados. El 2 de septiembre de 1987 fundó su casa hogar Semjase para niños huérfanos y desvalidos. A pesar de no poder estar atendiéndola tiempo completo, dedica algunos de sus días libres a estos niños e inclusive él se encarga personalmente de muchos de los detalles de la institución.

Ha grabado más de 30 discos, ha vendido millones de copias, recibido premios y reconocimientos; sus canciones las han grabado e interpretado varias decenas de artistas, entre los que se encuentran Rocío Dúrcal, Ana Gabriel, Luis Miguel, Thalía, Julio Iglesias, José José, Alejandro Fernández, Maná, Jaguares.

Su figura ha sobrepasado las fronteras de lo musical y lo artístico, y es considerado como un ídolo popular, y su trabajo se encuentra valorado entre el de los grandes compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero.

Entre sus producciones destacan A mi guitarra (1976), Siempre en mi mente (1978), Mis ojos tristes (1979), Recuerdos (1980), Con tu amor (1981), Debo hacerlo(1987), Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes (1990), Juntos otra vez (1996), Todo está bien (1999), Abrázame muy fuerte (2000), y Por los siglos(2001).

Ese mismo 2001, Juan Gabriel recibió una nominación para el GRAMMY, en la categoría de Mejor disco pop latino gracias a su álbum Abrázame muy fuerte, cuyo sencillo homónimo también formó parte de una telenovela mexicana. 

Su trabajo musical y reconocimiento internacional fueron el boleto de acceso para que "El Divo de Juárez" obtuviera una estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood, esto en mayo de 2002. Para 2003 llegó a las tiendas de discos Inocente de ti, material que contiene temas como Yo te recuerdo, Cómo te quiero mi amor, Luna llena, Amándote, Loco enamorado, Gracias por todo, y por supuesto la canción que da nombre al disco.

Pero el trabajo de "El Divo de Juárez" continúo en 2006, año en el que inicia la gira Mejor que nunca, triunfando en todos los escenarios donde se presenta, llenando recintos de  Puerto Rico, Estados Unidos, y México.

Ese mismo año fue homenajeado por sus 35 años de carrera artística, ese premio fue toda una sorpresa para el artista, ya que mientras realizaba el evento frente a más de 10 mil personas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, miembros del Cuerpo Consular de Latinoamérica y el Caribe subieron al escenario acompañados del escritor Carlos Monsiváis y la cantante Angélica María, para entregarle una placa de reconocimiento.

Llegó 2008 y con él Amo al Divo de Juárez, un tributo musical muy al estilo de bandas de rock como Pambo, Playa Limbo, y  Allison.

Una decisión importante también arribó ese año: el cambio de casa discográfica, decidiéndose por Universal Music, luego de haber trabajado varios años con BMG.

Su exitosa carrera profesional y  labor filantrópica son los elementos queLa Academia Latina de la Grabación® consideró para reconocer a Juan Gabriel este 2009 como persona del año, homenaje que recibirá el próximo 4 de noviembre en el evento previo a los premios Grammy latino.

Con más de 30 años de carrera, y cientos de canciones producto de su inspiración y carisma incomparable, Juan Gabriel es considerado un ícono de la música mexicana, dignamente llamado "El Divo de Juárez".

Velan cuerpo del cantautor Enrique Morente

Velan cuerpo del cantautor Enrique Morente

Los restos del artista fueron trasladados a la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid. Familiares, amigos, la comunidad artística y el público lo despiden.

Los restos mortales del cantaor Enrique Morente fueron hoy llevados a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para ser velados por su familia, amigos, la comunidad artística y el público.

A las cinco de la tarde, hora local (16:00 GMT), llegó el féretro a la sede de la institución cultural, donde lo esperaban docenas de personas que lo recibieron con aplausos, mientras que en el interior del recinto lo aguardaban en una sala una guitarra y dos sillas.

Morente, de 67 años, falleció la víspera en la Clínica de La Luz de esta capital, donde estaba internado desde el 4 de diciembre debido a una cirugía por una úlcera que se le complicó y lo llevó a quedar en estado de coma.

La familia emitió un comunicado mediante la SGAE, en el que informó que se quieren evitar especulaciones ante las informaciones en las que se aluden supuestas actuaciones judiciales hacia los médicos.

La posición de los familiares se conoció después de que se informara en medios españoles que se había denunciado al cuerpo médico por presunta "mala praxis" en la atención del cantaor.

Indicó que de manera oportuna se hará pública su versión de los hechos, y pidió "que en estos momentos de dolor se permita honrar, como se merece, la figura de uno de los más grandes nombres que ha dado el flamenco a lo largo de la historia".

En tanto, este martes se conoció que los médicos reportaron que el artista padecía cáncer de esófago con metástasis linfáticas, razón por la que había sido internado.

El artista nacido en 1942 en el barrio del Alcaicín, en Granada, sur de España (de tradición gitana en baile y cante flamenco) , era una de las principales figuras del flamenco en España, y cuya estela la sigue actualmente su hija Estrella Morente.

En su carrera destacó por llevar al cante la obra de algunos poetas reconocidos en España, entre ellos de Miguel Hernández, al que dedicó un disco en 1971.

Lanzó su primer álbum en 1967 Cante flamenco; en 2008 inició un proyecto en honor a Pablo Picasso, con el disco Pablo de Málaga y antes de la operación preparaba el segundo de la serie, El barbero de Picasso.

CARLOS SANTANA PARTE 2

CARLOS SANTANA PARTE 2

SANTANA EL ARTISTA

El mundo adoptó a Carlos con pasión. Estaban fascinados con su música siempre cambiante, siempre exaltado, siempre creciente aún siempre consistente y claramente; Carlos. Cada nuevo estreno incluyendo ocho álbumes de oro y siete de platino llegó de ser un reflejo del crecimiento y evolución personal de Carlos. Los aficionados también fueron encantados con sus mensajes incitaciones gentiles hacía paz, compasión, alegría y comprensión que consistentemente nos ha entregado de manera sincera y personal en sus espectáculos en más de 50 países. El estilo en que toca su guitarra que hasta hoy en día queda entre los más distintivos de todo el mundo.

Desde el doble platino álbum de estreno del conjunto de Santana, "SANTANA", y el siguiente de cuádruple platino de "ABRAXAS", hasta el amplio retrospectivo juego encajado, "DANCE OF THE RAINBOW SERPENT", estrenado en 1995, desde las obras solistas exitosas de Carlos, influenciadas por el jazz, al emocionante y sumamente personal "BLUES FOR SALVADOR", a su estreno especial en el álbum de John Lee Hooker, "CHILL OUT"... desde el álbum producido por G&G, "BROTHERS", (que incluyó canciones por Carlos, su hermano Jorge y su sobrino, Carlos Hernández), hasta el estreno en 1996 de "MYSTIC MAN", por el compositor italiano, Paolo Rustichelli... desde el vídeo retrospectivo en 1988, "¡VIVA SANTANA!", hasta el vídeo del conierto en América del Sur en 1993, "SACRED FIRE", al estreno en 1997 del CD-ROM, "THE HISTORY OF SANTANA: THE RIVER OF COLOR AND SOUND" y "SANTANA: LIVE AT THE FILLMORE", un CD doble que muestra sesiones grabadas en los espectáculos del conjunto en 1968 en el club legendario San Francisco, queda claro que Carlos siempre demuestra una pasión intransigente para su expresión musical.

Esta pasión le ha permitido aventurarse en nuevos territorios tanto geográficos como musicales, incluyendo escorificar la película principal La Bamba, lanzarse en un recorrido en 1988 con el saxofonista de jazz Wayne Shorter y participar en el "Rock'n Roll Summit" de 1987, el primer concierto patrocinado en conjunto por los E.U. y la Unión Soviética en toda la historia. Además de ser un presente para beneficio de varias causas notables, tales como "Blues for Salvador", "California Earthquake Relief", huérfanos de Tijuana, los derechos de Gente Indígena, y educación para la juventud latina en sociedad con Hispanic Media & Education Group (HEMG, por sus siglas en inglés).

A Carlos se le ha votado el mejor guitarrista de pop-rock en un escrutinio de la revista playboy y, en 1977, el conjunto Santana fue el primer en ganar honores de CBS Records Crystal Globe Award por haber vendido 5 millones o más álbumes internacionalmente.

Recibió un Grammy para el mejor espectáculo instrumental de Rock en 1988 además de ser el sujeto de un concierto de tributo especial patrocinado por N.A.R.A.S. (por sus siglas en inglés) durante la celebración de los Honores de Grammy en 1996 en coyuntura con su inducción dentro el Hollywood Rock Walk. Recibió diez honores de Bammy I incluyendo seis de El Mejor Guitarrista y tres honores de Músico del Año) y, en 1997, fue entre el grupo inaugural, junto con los finados Bill Graham y Jerry García, elegido al Bammy Hall of Fame.

En 1996, Carlos recibió Honor de Billboard Century, el honor más alto de la revista Billboard Magazine, para logro creativo, y fue nombrado Leyenda de la Música Latina del Año por el Chicano Music Awards en 1997. Además de sus honores musicales, Carlos también recibió numerosas alabanzas cívicas y humanitarias, incluyendo el Honor de Arthur M. Sohcot en 1997 para Servicio Público y Excelencia en su Espectáculo, en 1997, el honor de Golden Eagle Legend in Music de "Nosotros", un "Honor de Logro Especial" en 1999 la ceremonia de Honores del American Latino Media Arts ALMA, por sus siglas en inglés). Y, el 17 de agosto de 1998, Carlos recibió su "estrella" en el Hollywood Walk of Fame, (el camino de la fama de Hollywood). Hoy en día, las ventas de Santana superan los 50 millones de discos.

El 25 de febrero de 2009 realizó su primera presentación en la 50ª edición del Festival de la canción de Viña del Mar en las cuales sumió al público en un trance de rock y ritmos tropicales durante 2 horas, las cuales le valieron llevarse los 3 trofeos que se entregan en esta cita (antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.).

CARLOS SANTANA PARTE 1

CARLOS SANTANA  PARTE 1

NOMBRE: Carlos Augusto Santana Alvares.

FECHA DE NACIMIENTO: 20 de julio de 1947

LUGAR DE NACIMIENTO: Autlán de Navarro Jalisco México.[

Su padre fue violinista de un mariachi en su natal Autlán, Jalisco, de joven, Carlos aprendió a tocar el violín pero lo cambio por la guitarra cuando tenía 8 años de edad, en 1955su familia se mudo a Tijuana Carlos, a los ocho años se dedicó a la guitarra, estudió y emuló los sonidos de B. B King, T Bone Walker y de John Lee Hooker bajo la tutela del maestro Javier Bátis  Mientras tanto tocaba con conjuntos locales como Los T.J.'s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock 'n roll de la década del cincuenta. Al seguir tocando con diferentes conjuntos a lo largo del recorrido "Tijuana Strip," comenzó a perfeccionar su estilo y sonido.

 Al principio se quedó en Tijuana para mejorar su pericia musical en los clubes locales, cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco California en el año de 1960, pero pronto la siguió, se encontró matriculado en la escuela, aprendiendo inglés, y queriendo tocar música, al mismo tiempo, Carlos fue sumergido en el ambiente pintoresco de San Francisco, con sus diversas influencias culturales y estilos musicales.

En 1965 recibió la ciudadanía estadounidense en 1973  se une sentimentalmente a Deborah King, y es padre de tres hijos.

SOLISTA:

Carlos Santana se quedó con el nombre de la banda y continuó su gira por los Estados Unidos con una serie de músicos distintos, lanzando varios álbumes. Durante este período Santana adoptó el nombre "Devadip", conferido por el líder espiritual, Sri Chinmoy, sacó al mercado muchos álbumes en los 1970 y 1980 incluyendo colaboraciones con John Lee Hooker, Willie Nelson, Herbie Hancock, solo para ti en las canciones "Reaching out 2 U" y una grabación nueva de su propia canción "Samba pa ti". Fue instalado en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998.

En 1971el general Juan Velasco Álvaro  le prohibió tocar en el Perú  y lo expulsó del país tras clasificarle "hippie imperialista".

En 1972 Santana tomó la delantera de John Mc Laughlin y se dirigió en una dirección espiritual, de jazz / fusión.

Desde 1976 todavía se estiró instrumentalmente, pero incluía rock convencional y elementos de baile, una combinación que ha mantenido. En este mismo año realizo la composición de uno de sus más grandes éxitos conocido como “Europa” misma que en su boceto original se denomino "ahí viene la señora con cara de hongo que viene al pueblo".

Para 1992 canceló su contrato con Columbia y después grabó con Polygram y Artista Records.

Mientras sus conciertos en vivo tenían una reputación para la excelencia, Santana no tenía un hit muy importante desde 1981 hasta 1999.

Santana surgió de nuevo en 1999 con el lanzamiento de Supernatural, que incluyó colaboraciones con Rob Tomas, Eric Clapton, Lauryn Hill, Wyclef Jean, Dave Matt y el grupo mexicano Maná, la intervención de Maná en el disco acompañando a la guitarra se debió a su buena relación con Fher Olvera. Supernatural se hizo platino 25 veces, fue el álbum de Santana de mayor venta, alcanzando número uno en la lista Billboard y manteniendo esa posición por 12 meses y ganando nueve Premios Grammy.

En el 2001, trabajó con Michel Jackson en la canción "Whatever Happens" del álbum Invisible.

En el 2002, Santana sacó al mercado Shaman, revisitando el formato de artistas invitados, incluyendo P.O.D., Seal y Michelle Branch.

En el 2006, Carlos Santana hizo una colaboración con la cantante colombiana Shakira en la canción ilegal del álbum Oral Fixation Vol. 2 que fue tercer single del disco.

En el 2007, colabora en la canción "Into the Night" de Chad Kroeger, vocalista de Nikelback.

En el 2010, saca al mercado el albúm Guitar Heaven con canciones como Back in Black de AC-DC y Whole Lotta Love de Led Zeppelin.

LUIS MIGUEL (LA HISTORIA) PARTE 2

LUIS MIGUEL (LA HISTORIA) PARTE 2

Vida personal:

Luis Miguel rara vez concede entrevistas y rara vez asiste a ceremonias de premiación. Prefiere mantener su vida personal en privado, por lo que se ha convertido en el cantante más buscado por la prensa Latina y Española. La mayoría del tiempo se encuentra acompañado por un estrecho equipo de seguridad y es transportado en varios vehículos para distraer a paparazzi y reporteros. Es reconocido por su gusto por la alta cocina y por ser un sommelier autodidacta. Lanzó su propio vino llamado "Único. Luis Miguel", un Cabernet Sauvignon.

Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle, que nació el 13 de junio de 1989 de su relación con Stephanie Salas; Miguel, nacido el 1 de enero de 2007 y Daniel, que nació el 18 de diciembre de 2008, frutos de su relación con la actriz Araceli Arámbula.[]

Discografía

EMI

  1. 1+1=2 enamorados (1982)
  2. Directo al corazón (1982)
  3. Decídete (1983)
  4. Palabra de Honor (1984)
  5. Ya nunca más (1984)
  6. Meu Sonho Perdido (1985, Emi Music Brazil)
  7. Luis Miguel canta in italiano (1985)
  8. Fiebre de amor (1985)
  9. También es rock (1987)

(Aproximadamente 18 millones de copias.)

Warner Music Group

  1. Soy como quiero ser (1987) (6 millones)
  2. Busca una mujer (1988) (8.5 millones en México. Tercer disco más vendido en México y unos 3 millones resto del mundo).
  3. 20 años (1990) (5 millones).
  4. Romance (1991) (15 millones).
  5. América y en vivo (1992) (1.5 millones).
  6. Aries (1993) (6 millones).
  7. Segundo romance (1994) (9 millones).
  8. El concierto (1995) (2 millones).
  9. Nada es igual (1996) (4 millones).
  10. Romances (1997) (13 millones).
  11. Amarte es un placer (1999) (6 millones).
  12. Vivo (2000) (2.5 millones)
  13. Mis romances (2001) (2.5 millones).
  14. Mis boleros favoritos (2002) (1.5 millones).
  15. 33 (2003) (4 millones).
  16. México en la piel (2004)(9 millones) / México en la Piel: Edición Diamante (2005) aproximadamente (2 millones).
  17. Grandes éxitos (2005) (1.5 millones).
  18. Navidades Luis Miguel (2006) (5 millones).
  19. Cómplices (2008) (1.2 millones) / Cómplices Edición Especial (2009).
  20. No culpes a la noche (2009)
  21. Luis Miguel (2010)[

Premios

Artículo principal: Anexo: Premios y nominaciones de Luis Miguel

1983

A tan solo tres meses del lanzamiento de su primer disco se convierte en un fenómeno de ventas obteniendo 2 discos de platino y 3 discos de Oro por las ventas de 1 + 1 = 2 enamorados en México, 2 discos de platino en Venezuela, 1 disco de platino en Argentina, 1 disco de Oro en Chile, Uruguay y España.

1985

Al cumplir los quince años, Luis Miguel gana su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias en los Estados Unidos por el dueto con Sheena Easton.

Gana la Antorcha de Plata en el Festival Viña del Mar de Chile.

Gana el segundo premio en el Festival de la Canción en San Remo (Italia) con el tema Noi ragazzi di oggi.

1988

El disco Soy como quiero ser lo hizo acreedor a ocho discos de oro y cinco de platino.

Entre premios y reconocimientos recibe discos de oro y platino por las ventas en el ámbito internacional por su disco Un hombre busca una mujer.

Por el disco Un hombre busca una mujer recibe la Antena de Cristal del presidente de México en reconocimiento por su trayectoria artística.

Por el disco Un hombre busca una mujer gana varios premios por la prensa y radio debido a su interpretación en discos y videos.

1990

Gana dos Antorchas de Plata y La Gaviota de Oro y Platino en el Festival de Viña del Mar (Chile).

Actúa en los premios de Música Internacional de Montecarlo y gana el premio al Mejor Cantante Latinoamericano.

En España recibe el premio Excelencia Europea.

1991

Romance logra ventas de casi ocho millones de copias alrededor del mundo, acumulando más de siete discos de platino.

Recibe el premio "World Music Awards", por ser el artista latino de mayor venta de discos.

Es el primer artista latino que recibe un disco de oro en EE. UU. por un álbum en español.

Recibe discos de oro en Brasil y Taiwán.

1992

Gana los premios de música Billboard como "El Mejor Artista Latino" y "Mejor Álbum Latino".

Gana el premio al Mejor Video Musical Internacional de los Premios MTV por su canción América.

Recibe el premio «Laurel de Oro» en Chile al "Mejor Álbum del Año"

Recibe el premio al "Mejor Artista Masculino" en Paraguay

1993

Gana cuatro premios "Lo Nuestro" por Romance.

Gana el premio "Mejor Álbum Internacional" y "Mejor Artista Internacional" en los premios Ronda de Venezuela.

En Argentina gana el Trofeo ACE.

Gana un premio como "Mejor Vídeo Musical Internacional" por MTV.

1994

Aries gana el Grammy por Mejor Álbum Latino Pop.

Gana dos premios Lo Nuestro en las categorías de "Artista Pop del Año" y "Álbum Pop del Año."

Gana el premio de la revista Billboard como "Mejor Artista Masculino del Año" y "Mejor Álbum del Año."

Gana un total de 24 discos de platino y 6 de oro en EE.UU. y Latinoamérica.

Se le otorgan más premios Billboard y Lo Nuestro, con La media vuelta.

Romance consigue 50 discos de platino y el World Music Award como el «Mejor cantante latino del año».

Recibe el reconocimiento por parte de la RIAA (Recording Industry Artists of America) a raíz de la venta de más de dos millones de copias por Romance y Segundo romance en Estados Unidos.

1995

Gana su tercer Grammy por Segundo Romance.

Gana premio en los "World Music Awards" en Montecarlo como "Artista Latino Más Vendedor de Discos del Año."

Recibe tres premios "Lo Nuestro" a la música latina.

1996

Obtiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood lo cual lo coloca en pie de igualdad con figuras como Frank Sinatra, Elvis Presley y Madonna.

1997

Recibe el premio "Amigo" en España como mejor cantante internacional y además:

Billboard Latin 50 Artist of the Year.

Premio al Mejor Álbum Pop Masculino del Año.

Anexo: Premios Ondas 1997 al Mejor artista latino

50 discos de platino a nivel mundial.

Cuarto World Music Award Como Best Selling Latin Artist.

1998

Recibe numerosos discos de oro y de platino por las ventas de su disco Romances. Entre los países que le otorgaron premios estuvo Argentina con 11 de platino, Chile con 8 de platino, España con 4 de platino y México con 4 de platino y 2 de oro.

En marzo de 1998 le fue otorgado el premio Grammy en la categoría de "Best Latín Pop Performer."

En el mes de abril de 1998 Luis Miguel recibe por tercera vez el premio "World Music Award" bajo la categoría de "Mejor Cantante Latino."

1999

El disco Amarte es un placer obtuvo múltiples discos de platino.

En México es homenajeado con 4 discos de platino y de oro por Amarte es un placer.

Vuelve a ganar el Billboard por Amarte es un placer.

Amarte es un placer obtuvo hasta tres Grammy.

2000

En octubre del 2000 por Vivo Consigue otro Billboard.

Vivo es nominado como "Mejor Pop Álbum Masculino" en la segunda entrega de los "Latín Grammys"

Por su álbum 33 obtuvo un reconocimiento por parte de la productora Warner Music.

2004

Por su disco México en la Piel recibe:

Grammy al Mejor Disco México Americano

Grammy Latino al Mejor Disco Ranchero

Billboard Latino al Mejor Disco Ranchero

Billboard a la Gira del Año Latina

Premio "Lunas" del Auditorio Nacional al Mejor Concierto Pop del año 2005

2007

Premio Juventud, categoría cultura pop.

2009

Dalia de Plata, otorgado por el Auditorio Nacional de la Ciudad de México por primera ocasión, ya que con su actual temporada ha impuesto el récord de 180 funciones en las cuales lo han visto millón y medio de personas.