Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Velan cuerpo del cantautor Enrique Morente

Velan cuerpo del cantautor Enrique Morente

Los restos del artista fueron trasladados a la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid. Familiares, amigos, la comunidad artística y el público lo despiden.

Los restos mortales del cantaor Enrique Morente fueron hoy llevados a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para ser velados por su familia, amigos, la comunidad artística y el público.

A las cinco de la tarde, hora local (16:00 GMT), llegó el féretro a la sede de la institución cultural, donde lo esperaban docenas de personas que lo recibieron con aplausos, mientras que en el interior del recinto lo aguardaban en una sala una guitarra y dos sillas.

Morente, de 67 años, falleció la víspera en la Clínica de La Luz de esta capital, donde estaba internado desde el 4 de diciembre debido a una cirugía por una úlcera que se le complicó y lo llevó a quedar en estado de coma.

La familia emitió un comunicado mediante la SGAE, en el que informó que se quieren evitar especulaciones ante las informaciones en las que se aluden supuestas actuaciones judiciales hacia los médicos.

La posición de los familiares se conoció después de que se informara en medios españoles que se había denunciado al cuerpo médico por presunta "mala praxis" en la atención del cantaor.

Indicó que de manera oportuna se hará pública su versión de los hechos, y pidió "que en estos momentos de dolor se permita honrar, como se merece, la figura de uno de los más grandes nombres que ha dado el flamenco a lo largo de la historia".

En tanto, este martes se conoció que los médicos reportaron que el artista padecía cáncer de esófago con metástasis linfáticas, razón por la que había sido internado.

El artista nacido en 1942 en el barrio del Alcaicín, en Granada, sur de España (de tradición gitana en baile y cante flamenco) , era una de las principales figuras del flamenco en España, y cuya estela la sigue actualmente su hija Estrella Morente.

En su carrera destacó por llevar al cante la obra de algunos poetas reconocidos en España, entre ellos de Miguel Hernández, al que dedicó un disco en 1971.

Lanzó su primer álbum en 1967 Cante flamenco; en 2008 inició un proyecto en honor a Pablo Picasso, con el disco Pablo de Málaga y antes de la operación preparaba el segundo de la serie, El barbero de Picasso.

0 comentarios