Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Transito de venus frente al sol

El dia de ayer fuimos testigos de un super espectaculo natural que los que pudimos verlo fuimos super afortunados, porque este fenomeno ya no se va a ver bueno por lo menos los que estamos ahorita disfrutando de la vida ya no, por eso noticias de valeria de ecatepec aqui les pone un video de lo que vimos ayer espero que lo disfruten.

 La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) transmitirán en directo, vía Internet y desde lugares realmente privilegiados, el tránsito de Venus, planeta que se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol.

Durante casi siete horas, entre las 17:04 horas de este martes (hora peruana) y las 23:52 horas, la silueta de Venus podrá ser vista desde la Tierra como un pequeño lunar negro deslizándose sobre la superficie del Sol.

Y como no todo el mundo podrá ver el espectáculo celestial a plenitud (en el Perú solo se verá de manera parcial), la ESA y la NASA proveerán de imágenes en línea para que todas las personas con acceso a Internet puedan verlo desde diversos lugares tanto dentro como fuera de la Tierra.

La isla noruega de Spitsbergen, en el círculo polar ártico, donde no se pone el Sol durante junio, ofrecerá una oportunidad única en Europa de apreciar todas las fases del tránsito.

0 comentarios