Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

De robacoches a secuestradores, detenidos en Edomex

De robacoches a secuestradores, detenidos en Edomex

Los asegurados dijeron pertenecer a una célula de "La Familia Michoacana", la encabezada por un sujeto que identifican como "El Tepis" o "El Tepiteño"

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron rescatar a dos víctimas de secuestro y detuvieron a tres presuntos plagiarios, quienes dijeron pertenecer a la célula delictiva de “La Familia Michoacana”.

Daniel Ponce García, alias “El Chato”, de 29 años de edad; Roberto Curiel Hernández, alias “El Rober”, de 25 años, y Giovani Muñoz González, alias “El Lucas”, de 21 años, son los señalados como los responsables del plagio, además de contar con otros cargos como los de homicidio, robo de autos y extorsión.

La casa de seguridad donde se encontraban las víctimas de secuestro, estaba ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Ecatepec.

Por ello EL UNIVERSAL Edomex, da a conocer los detalles de la detención de los tres presuntos plagiarios y la liberación de las dos víctimas de secuestro.

1.- Los asegurados dijeron pertenecer a una célula de “La Familia Michoacana”, la encabezada por un sujeto que identifican como “El Tepis” o “El Tepiteño”.

2.- Su principal zona de operación es la oriente del Estado de México, principalmente en municipios de Ixtapaluca y Chalco.

3.- Originalmente esta célula se dedicaba al robo de autos, pero buscó incursionar en el secuestro en algunos otros municipios de la entidad.

4.- El punto de reunión de los detenidos era en un centro comercial ubicado en el municipio de Coacalco, donde planearon varios de sus crímenes.

5.- Reconocieron haber participado en varios homicidios perpetrados en la zona oriente de la entidad; dado que las víctimas se resistieron a que les fueran robados sus vehículos y por esa razón les privaron de la vida.

6.- Se pudo asegurar inicialmente a Daniel Ponce García, alias “El Chato”, quien manifestó que fue reclutado hace cuatro meses por una persona a quien apodan “El Tepis” o “El Tepiteño”.

7.- Por su parte, Ponce García, dijo que su labor era robar vehículos, y que por ello recibía de 4 a 5 mil pesos por cada unidad; asimismo extorsionaba a varios bares en la región, con una “cuota” semanal de mil a dos mil pesos.

8.- Muñoz González y Curiel Hernández, dieron a conocer que ellos se encargaban de cuidar a las víctimas de secuestro, así como robar y vender automóviles.

9.- Ambos sujetos fueron reclutados por el mismo individuo, quien ya es buscado por las autoridades ministeriales de la entidad mexiquense, así como el resto de los integrantes de la banda.

10.- Durante el operativo se les aseguró un arma de fuego de la marca Norinco, tipo fusil de asalto AK-47, y dos cargadores abastecidos; una escopeta, varios cartuchos útiles, y un automóvil con reporte de robo.

Actualmente los aprehendidos están vinculados a proceso, por lo que fueron ingresados al Penal de Chiconautla en Ecatepec.


0 comentarios