Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

7 detenidos y varias armas son decomisadas en Edomex

7 detenidos y varias armas son decomisadas en Edomex

En el municipio de Luvianos se hallaron dos fusiles un AK-47 "cuerno de chivo" y otro tipo AR-15, además de siete cargadores para ambos tipos de armas largas y una escopeta calibre 12.

Elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de la Defensa Nacional detuvieron a siete personas en posesión de armas, decomisaron 539 cartuchos útiles y seis armas de fuego en diversas acciones realizadas en cuatro municipios de la entidad.

Durante un patrullaje en el municipio de Luvianos, en el camino San Sebastián, militares y personal de la Policía Estatal hallaron dos fusiles un AK-47 “cuerno de chivo”, y otro tipo AR-15, siete cargadores para ambos tipos de armas largas y una escopeta calibre 12.

En el lugar además localizaron 470 cartuchos útiles para las armas de fuego que se encuentran catalogadas como armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En el marco de las acciones coordinadas Ejército-Policía denominadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en Ecatepec, se detuvo a Oscar "N", de 42 años de edad; Juan Gerardo "N", de 40 años, y Rosa Linda "N", de 47, quienes circulaban a bordo de un vehículo marca Infiniti color gris con matrícula MKV 7901.

Al ser revisado el vehículo, los elementos de la BOM descubrieron que en la guantera se encontraban escondidos una caja de 50 cartuchos útiles calibre .9 mm , de los cuales los tripulantes no pudieron acreditar su legal portación, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

En una tercera acción, en calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata en Ixtapaluca, fueron detenidos Jonathan "N", de 28 años, a quien se le incautó un arma de fuego calibre .38 especial con ocho cartuchos útiles.

Además, esa acción fue capturado Edgar "N", de 24 años de edad, quien portaba una pistola calibre .9 mm con ocho cartuchos útiles.

En la cabecera municipal de Valle de Bravo, elementos de la SSC detuvieron a José Luis "N", de 22 años, y a José Luis Rutilo Mercado, de 28, quienes viajaban a bordo de un Ford Fusión color vino con matrícula MAV 3414.

Su aprehensión se logró luego de una denuncia vecinal, en la que reportaron que en el lugar se encontraban personas ajenas al sitio y que merodeaban por diversos locales comerciales. Al detenerlos para hacerles una revisión, se les incautó un arma de fuego calibre .38 mm con tres cartuchos útiles y un arma blanca de 25 centímetros.

Los detenidos, armas y cartuchos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica.


0 comentarios