Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

HOMENAJE A JENNY RIBERA

HOMENAJE A JENNY RIBERA

Noticias de valeria de ecatepec le hace un omenaje a la cantante Jenny Rivera que hoy a las tres y quince de la madrugada el avion en donde viajaba se estrello esta es parte de su biografia.

Jenni Rivera nació en la ciudad de Long BeachCalifornia el 2 de julio de 1969. Sus padres son Rosa Amelia Saavedra, originaria de Sonora, y el cantante y productor Pedro Rivera, originario de Jalisco, separados desde 2006 y divorciados en 2009, los cuales cruzaron la frontera en busca de una mejor vida cuando la señora Rosa estaba embarazada de Jenni, que se convertiría en la tercera hija de seis hermanos.

Debido a las complicaciones que representan cruzar la Frontera entre México y Estados Unidos, por la mente de Rosa pasó el abortar a su bebé, pero por alguna razón no sucedió; parecía que desde entonces Jenni estaba destinada a sufrir terribles atrosidades en su vida personal.

Al ser la única niña de la familia, hasta que nació su hermana Rosy cuando ya tenía doce años, desde que era muy pequeña Don Pedro le exigía a sus hijos que protegieran, respetaran y quisieran a su hermana. Cuando era niña su familia pasó por carencias económicas, cosa que no le impedía divertirse con sus hermanos mayores Pedro y Gustavo, y su hermanos menores Lupillo y Juan jugando béisbolcanicaskarate o carritos, actividades que le agradaban.

A su mamá no le gustaba tanto que pasara todo su tiempo libre jugando a esto y cada vez que podía ahorraba para comprarle a su hija muñecas, pero sus hermanos se encargaban de romperlas; ellos querían que su hermana jugara con ellos, cosa que provocó que cuando tuvo la opción de escoger sus juguetes prefiriera cosas para hombre.

La situación económica en su familia empeoraba cada vez que a su padre no le iba bien en su trabajo de agricultor en los campos de Fresno y a su madre en la fábrica en la que trabajaba, lo que la orillaba a ella y a sus hermanos a recoger botes de aluminio de las calles para venderlos, y a toda la familia a poner puestos de Casetes en los principales tianguis de la cuidad los fines de semana. Más tarde su padre inauguró un negocio de tacos que todos atendían, desde entonces las cosas para la familia mejoraron.

Aunque desde que nació hasta el día de hoy su familia vive en Estados Unidos, sus padres la criaron con los valores y tradiciones mexicanas, lo que provocó que aprendiera a hablar fluidamente tanto el inglés como el español.

Su padre está tan arraigado a su tierra que se encargó de prohibir que en su casa se hablara y se escuchara música en inglés, exigiendo utilizar solamente el español. Don Pedro vio crecer a su hija con la ilusión de que en el futuro se convirtiera en cantante, así que la llevó a participar a un concurso de canto a los 11 años, donde a se le olvidó la canción. Su papá se molestó mucho y la llamó rajona, causándole mucho sentimiento a Jenni, que se alejó de cantar en público durante doce años.

A partir de entonces su ganas por ir a su escuela "Long Beach City College" aumentaron y soñaba con obtener un título universitario para conseguir una buena profesión, deseo que no le quitó la fascinación que desde pequeña sentía por diferentes tipos de géneros musicales, especialmente el mariachi, y seguir la carrera de grandes figuras norteamericanas como Barbra StreisandCéline DionMichael Jackson y Whitney Houston, a la par de las de artistas mexicanos como Pedro Infante,Jorge NegreteLupita D'Alessio y Vicente Fernández, aunque sus artistas favoritas siempre han sido Marisela y Rocío Dúrcal, "siempre las he admirado, por eso canto muchas de sus canciones".

Fue en 1984, año en el que cumplió 15 años que resultó embarazada de su novio José Trinidad Marín Quintero alias Trino, originario de Michoacán, lo que provocó un distanciamiento temporal con sus padres.

Desesperada por su embarazo, la entonces novia y hoy esposa de su hermano Gustavo se enteró de lo que le estaba pasando y se lo comentó a su pareja, por lo que se vio obligada a decírselo a toda su familia. Primero se lo comentó a una tía que, después de escucharla, la acompañó para decirle juntas la noticia a su mamá.

Molesta, enojada y decepcionada, la señora Rosa tomó la decisión de mandar a vivir a su hija con Trino, que asumió su responsabilidad paterna. El 26 de junio de 1985, tan solo seis días antes de cumplir 16 años, nació Janney, su primera hija, a la que desde pequeña todos la llaman de cariño Chiquis.

Fue entonces que la relación regular que existía entre ella y Trino desapareció, ya que él quería que Jenni se quedara en casa a cuidar a su hija y no le permitió seguir con sus estudios; inconforme, ella no aceptó la imposición de Trino y mientras él salía a trabajar iba a la escuela, lo que generaba reclamos de parte de su pareja. Con el tiempo comenzó a insultarla y a pegarle, a lo que lejos de dejarse respondía de la misma manera gracias al carácter que había formado cuando era chica al criarse entre hermanos varones.

Acostumbrada a ver a aún juntos a sus padres después de años de relación y con la idea de que el matrimonio era para toda la vida, no quiso separarse de Trino a pesar de sus problemas, pues al no contar con una buena situación económica sentía que necesitaba el apoyo de un hombre. Por temor a no poder sacar adelante sola a Chiquis, siguió con él y resultó embarazada dos veces más. El 30 de noviembre de 1989 nació Jacqueline, su segunda hija, mejor conocida como Jacquie, y dos años después, el 11 de septiembre de 1991, su tercer hijo, a quien Trino exigió bautizar con su nombre de pila Trinidad Ángelo, pero que en 1997 cambió su nombre ante el registro civil por Michael debido al desprecio que siente por el hombre que le dio la vida.

Por otro lado, nunca dejó de lado sus estudios y tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, escogiendo por sí misma Administración de Empresas porque le atrajo el negocio, además de que pensó que un futuro le podría servir para trabajar en "Cintas Acuario", una pequeña disquera que recientemente su padre había creado. Como padre Trino era cariñoso con sus hijos, pero con el tiempo dejó de serlo; los golpes y discusiones nunca pararon, incluso llevaron al extremo a Jenni, que a causa de la violencia de pareja que sufrió durante este periodo de tiempo intentó suicidarse dos veces para ponerle punto final a sus problemas. Finalmente, con más confianza en sí misma y entendiendo que no necesitaba de un hombre para mantener a sus hijos, tomó la decisión de terminar la relación en 1992, luego de ocho años de vivir juntos, y regresó con su familia que nunca dejó de apoyarla. Dado a que había podido terminar sus estudios enAdministración comenzó a trabajar como vendedora de bienes raíces, dinero con el que sacó a sus tres hijos adelante. Sin embargo, cuando las cosas no le iban bien en el negocio, dependía de la ayuda social del gobierno y de solicitar cupones de alimentos para poder mantenerlos.

DESCANSE EN PAZ 1969 - 2012

0 comentarios