Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Ecatepec ya no es primer lugar en robo de autos

Ecatepec ya no es primer lugar en robo de autos

Ahora el primer lugar lo ocupa Monterrey, Nuevo León, con 7 mil 626 hurtos en los últimos 12 meses.

Monterrey, Nuevo León, recuperó el primer lugar a nivel nacional enrobo de automóviles con 7 mil 626 hurtos en los últimos 12 meses, desbancado así al municipio mexiquense de Ecatepec, el cual tuvo la cifra más alta por unos meses.

Lo anterior lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la cual detalla que respecto al año anterior el robo de automotores en Monterrey creció 43 por ciento. Mientras que Ecatepec tuvo un crecimiento en el robo de coches de 13 por ciento.

Una de las posibles razones por las que el municipio mexiquense esté dentro de los primeros lugares en robo de automotores puede deberse a que tiene el mayor número de habitantes a nivel nacional (1 millones 656 mil) y por consecuencia uno de los más altos padrones automotrices.

Mientras que Monterrey tiene poco más de 1 millón 130 mil habitantes.

Lamentablemente al encontrarse en la zona centro del país, el estado de México es el que tiene más municipios dentro la lista de las 15 localidades con mayor número de robo de autos a nivel nacional.

Estos son: Ecatepec, 4mil 717 autos robados; Nezahualcóyotl, 2 mil 526; Tlalnepantla, mil 523 y Naucalpan con mil 404.

Mientras que el DF tiene tres delegaciones en la lista y Nuevo León también tres.

El aún alto número de robos de coches en la capital mexiquense podría explicarse por ser el que más habitantes y por ende propietarios de automóviles tiene en el país, con 15 millones de personas.

Eso de no ser el primer lugar de autos robados no es una gracia hay muchisimas cosas buenas que hacer por ecatepec, nada mas se necesita que tanto los ciudadanos y los representantes del gobierno se pongan las pilas para hacer de ecatepec un estado mejor para que no hubiera tantos robos. 

 

0 comentarios